Una guía para mujeres que quieren poder

'La más poderosa de la sala eres tú' habla de liderazgo femenino y ofrece consejos para desarrollar confianza en una misma

Las claves del liderazgo femení, a 'La más poderosa de la sala' | iStock Las claves del liderazgo femení, a 'La más poderosa de la sala' | iStock

El primer libro que ha escrito Lydia Fenet es el que le habría gustado leer a ella cuando acababa de salir de la universidad. Es una compilación de consejos, una guía para mujeres que quieren tener poder tanto en entornos profesionales como personales. Es la vicepresidenta de la conocida casa de subastas Christie's y, según la revista Gotham, una de las mujeres más influyentes de Nueva York.

Ser una misma, aprender de los fracasos y formar una red de contactos son sólo algunas de las recomendaciones que hace en La más poderosa de la sala eres tú. "Siempre he sabido que deseaba protagonizar una vida extraordinaria, que tenía lo que hace falta para triunfar", dice Fenet en su manual. Lo que no sabía, era como hacerlo. Los consejos que da para desarrollar confianza en una misma no sólo vienen de ella.

La subhastadora se ha rodeado de mujeres de éxito para hablar de liderazgo femenino: desde modelos, pasando por deportistas y empresarias, hasta llegar a periodistas. Todas ellas explican cómo han aplicado a su vida el consejo que aporta Fenet y como las ha ayudado a llegar donde están. La reciente estrenada escritora usa su experiencia encima del escenario en subastas benéficas, donde tiene que captar la atención del público y conseguir vender para una buena causa.

Saber "vender"

Precisamente "Hazte oír y vende lo que quieras" es el subtítulo del libro, dirigido a "vendedoras". De ideas, de proyectos, de imagen, de cualquier cosa: si quieres que te compren, tienes que saber vender. El "método del golpe" es el primer consejo. Cada mujer tiene que encontrar su herramienta para sentirse cómoda, pero Fenet se pone como ejemplo: cada vez que sale al escenario, da tres golpes con el mazo de subastas. De este modo, se siente cómoda.

Otro consejo: "El secreto para tener confianza conmigo misma es imaginar que el público es un grupo de amigos". También habla de dinero, de la importancia de negociar un buen sueldo por mucho que guste un trabajo; de tener un plan a medio o largo plazo, una hoja de ruta de la vida para seguir. Pero ante todo, valorar lo que se tiene; Fenet defiende el regreso de las notas de agradecimiento: así se cultiva una mujer con poder.

Més informació
Un liderazgo diferente
'Próxima parada', más que un libro, un máster en liderazgo
Los 8 rasgos de un buen líder (para toda la vida)
Hoy Destacamos
Lo más leido