365 claves para el capitalista despiadado

El libro 'Manual de codicia' recopila las reflexiones capitalistas y sin escrúpulos de Hammer Clume, el alter ego en Twitter del actor Brontis Jodorowsky

Manual de Codicia Manual de Codicia

Hace unos años, en plena crisis mundial, el actor Brontis Jodorowsky buscó poner en evidencia lo absurdo de cierto pensamiento económico, empresarial y financiero, exclusivamente enfocado en la ganancia sin límite. Para ello creó un personaje ficticio llamado Hammer Clume, que se supone que es un ferviente capitalista sin escrúpulos y supuesto autor de un bestseller titulado A time for global Money.

Més info: Un liderazgo diferente

La cuenta de Hammer en Twitter comenzó a llenarse de frases supuestamente extraídas del libro, y pronto tuvo más de 21.000 seguidores. Resultó que mucha gente fue sensible al tono con el que se abordaban ciertas realidades que nos rodean. Esta es la primera cita que hizo:

 

Obviamente, a partir de ese momento, su popularidad creció. Pero también las respuestas de todos sus seguidores, a quienes el actor quería hacer reflexionar sobre el mundo capitalista. Muchos de sus followers pidieron al cabo del tiempo un libro que recopilase las frases célebres del autor fictício. Y entonces nació Manual de codicia (Empresa Activa), un libro con "365 claves para el capitalista despiadado".

El autor -real- despliega en este libro su dominio de la sátira, el humor y la elegancia para confrontarnos con el absurdo de una forma de vida donde lo material, la acumulación sin límite y la búsqueda del tener en lugar de ser se convierten en el centro de la experiencia humana.

 

 

A través de Hammer Clume, Jodorowsky pone en evidencia la ausencia de ética, de felicidad y la subsistencia del ser en un mundo dominado por lo material. Organizado por temas -dinero, mercadotecnia, venta, empresa y economía política-, el actor presenta un aforismo ultraneoliberal para cada día del año. Una reflexión para deleitarse diáriamente durante un año.

Més informació
Economía en 200 conceptos y 5 minutos
Del ctrl+z a regar las plantas: tecnología para todo
Hoy Destacamos
Lo más leido