Alta cocina china a pie de pistas en Grandvalira

KAO Soldeu y Grandvalira se unen para introducir una nueva propuesta culinaria en el restaurante Vodka Bar de Grau Roig

Exterior del Vodka Bar by KAO Exterior del Vodka Bar by KAO

Ahora que la sopa wonton (o el ramen, en su versión japonesa) va dirección a convertirse en un plato casi tan nacional como la escudella, es bueno saber que podremos tomarnos uno bien calentito tras nuestra próxima jornada de esquí en Andorra. Un restaurante chino a pie de pista es posible. Abre sus puertas el Vodka Bar by KAO, un nuevo proyecto gastronómico que ofrecerá los platos más característicos del ya famoso KAO Soldeu muy cerca de la nieve, a 1.817 metros de altura. Un plan après ski difícilmente superable.

Snow&Bubbles

Hace algunos años encontrar un restaurante en una estación de esquí era tarea imposible. O no digamos uno con cierta categoría culinaria. Llevarse un bocata liado en la mochila para cuando asaltase el hambre era (en muchas estaciones) la mejor opción. Y poca cosa podía pedirse más allá de una estupenda fondue de queso derretido. Pero los tiempos cambian. Por suerte, desde hace años, propuestas cada vez más disruptivas y sabrosas se adaptan al momento de consumo y al espacio que habitan ofreciendo planes de lujo al abrigo de la nieve. Tal es el caso del popular restaurante del Sport Hotel Hermitage & spa, Ibaya, donde Francis Paniego firma la propuesta, el Koy, de Hideki Matsuhisa, en este mismo hotel o L’Abarset. También sumamos a esta lista la colaboración del champán francés Veuve Clicquot en la popular terraza In the Snow Veuve Clicquot (sector del Tarter, en medio de la pista del Pi del Migdia). Vodka Bar by KAO viene a subir el nivel.

Vodka Bar by KAO ofrece el exclusivo menú del restaurante KAO Soldeu para aquellos esquiadores gourmets que busquen una experiencia culinaria prémium en plena estación de esquí

Pato laqueado, a pie de pista

La colaboración de Kao en el emblemático Vodka Bar el año pasado —Noches Kao—, ha fructificado en un sólido acuerdo, un paso más en la alianza gastronómica del restaurante KAO Soldeu y la estación de esquí Grandvalira, la más extensa del sur de Europa (139 pistas y un total de 210 kilómetros esquiables).

Ubicada en la pista de Montmalús en el sector de Grau Roig de Grandvalira, el nuevo espacio gastronómico Vodka Bar by KAO ofrece el exclusivo menú del restaurante KAO Soldeu para aquellos esquiadores gourmets que busquen una experiencia culinaria prémium en plena estación de esquí. Para Josep María Kao estas últimas novedades incluidas en sus ya populares negocios permiten “dar un paso hacia adelante” en la trayectoria del grupo KAO, sobre todo en “el hecho de que el cliente pueda disfrutar de nuestros platos a pie de pistas, una propuesta poco común que puede marcar un antes y un después. Y esto es, en parte, gracias a nuestra colaboración con el hotel Park Piolets con quienes mantenemos una relación de confianza muy buena y con los que queremos seguir trabajando”.

En horario de 10:00 a 17:00 horas pudiendo abrir de forma exclusiva durante las noches de forma privada bajo peticiones especiales y reservas, el restaurante tiene la intención de permanecer abierto durante toda la temporada de esquí y algún mes más allá, si el tiempo acompaña. Como en el resto de establecimientos de los KAO, no faltan platos tan característicos como el huevo milenario de aperitivo, la sopa wanton de gambas, una amplísima variedad de dim sums al vapor, hervidos o crujientes y platos al wok como pastas y arroces, con verduras, pescados y mariscos; también carnes y el destacado pato pekín, una de las elaboraciones más excelentes bajo la mano y firma de Jose María Kao.

La experiencia puede vivirse a la carta o en forma de tres menús degustación para las reservas nocturnas o de más de 12 personas. Caldo natural de pato con varias horas de cocción, dim sum, a modo de entrantes y distintas opciones, según el menú escogido, de especialidades al wok para compartir en el centro de la mesa (berenjenas chinas salteadas con chili y vino de arroz, espinacas al wok, así como judías salteadas con rebozuelos y guisantes).

Jordi Paris, director del Park Piolets MountainHotel & Spa y propulsor del proyecto, subraya la importancia de poder contar con personas “con tanto talento” como Josep María Kao y su equipo, ya que “al lado de este tipo de profesionales somos capaces de seguir potenciando los servicios de nuestro hotel y de Andorra” y ya avanza que la intención es “seguir colaborando con el chef para llevar a cabo muchos más proyectos juntos en un futuro”.

Vodka Bar by KAO

Dirección: Al peu de la pista Montmalús Grandvalira, sector Grau-Roig, AD200 Grau Roig, Andorra

 

Més informació
Luis de Buen (Fishhh!): “En los negocios, como en la vida, es importante jugar y divertirse”
Grosso Napoletano inaugura su segundo local en Barcelona
Gala, un sueño daliniano en pleno Eixample: con su tiovivo y tarotista
Hoy Destacamos
Lo más leido