Chef’s Table Andorra: ostras, carnes y vinos entre las nieves

Los empresarios y cocineros Oscar Manresa y Romain Fornell abren su cuarto restaurante saltando fronteras con cocina andorrana, española y francesa

Oscar Manresa, Romain Fornell y Bernard Bach Oscar Manresa, Romain Fornell y Bernard Bach

La aventura empresarial de los chefs Oscar Manresa y Romain Fornell salta fronteras. Después de abrir Jöel’s Oyster Bar, Casa Leopoldo y Casa Tejada, ahora llegan a Andorra. El país dels Pirineus tiene desde este pasado febrero un nuevo restaurante donde dejarse ver y ser visto se suba a esquiar o no durante este puente de la Purísima. Chef’s Table Andorra, ubicado en un impresionante espacio de 1.000 m2 llamado Mall The Embassy, aglutina muchos de los productos que busca el público más sibarita: ostras, embutidos gourmet, vinos y carnes de especialidad en un mismo espacio. Distribuido en varias plantas y emplazado en un edificio emblemático situado en la avenida Meritxell de Andorra la Vella, el centro de ocio se enfoca un público de nivel adquisitivo medio-alto.

Lo comandan los chefs y socios junto al también francés Bernard Bach (dos estrellas Michelin en Le Puits Saint Jacques en Toulouse) y, aunque “es aún un bebé”, ha tenido mucha aceptación entre visitantes y público ejecutivo local. Entre los 120 cubiertos diarios del restaurante, muchos acaban decantándose por el menú de mediodía, -“hacemos unos 35 - 40 aproximadamente al día  y se sirve de martes a viernes”, puntualiza el restaurador-.  Esto ha requerido que el personal total de la sala se sitúe en los 16 empleados.

“El restaurante va muy bien, creo que es un proyecto que necesitaba la ciudad, un punto de encuentro en el que puedes descubrir muchas cosas, comer muy bien y pasar un rato agradable”

“El restaurante va muy bien, creo que es un proyecto que necesitaba la ciudad, un punto de encuentro en el que puedes descubrir muchas cosas, comer muy bien y pasar un rato agradable”, reflexiona Fornell.

El restaurante es el cuarto local conjunto que el restaurador abre junto al también también empresario Oscar Manresa (Kauai en Gavà o Casa Guinart en Barcelona) y es el primero que abren en el nicho turístico que representa Andorra. El país superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas anuales y prácticamente llegó a los nueve millones de pernoctaciones, en el período comprendido entre diciembre del 2017 y noviembre del 2018.

Chef’s Table ofrece, en un espacio diáfano provisto de plantas naturales, sillas de madera y rafia y sofás contra la pared, experiencias gourmet. Sobre todo en formato tapas en un interiorismo provisto de seis barras temáticas: cocina andorrana, española y francesa.

Destacan, en su barra ibérica, las samosas ancas de pato confitadas con cebolla de Cévennes o el mármol de conejo a la royal con foie gras relleno de tocino ahumado y encurtidos de verduras. Entre los platos para compartir, el paletilla de cordero cocinado 12 horas, tomate guisado con berenjenas y la manita de cerdo deshuesada y rellena de butifarra negra. Probad también su bikini XXL con lomo ibérico Cinco Jotas relleno de Comté de 24 meses y mantequilla trufada o el magret de pato de La Ferme de Phalange (prestigiosa granja de cría de palmípedos del departamento de Gers, al norte de Toulouse).

“Entre los platos con más aceptación y alta demanda están las ostras frías (con ponzu y huevas de trucha) y calientes (fritas con panko o a la brasa con ibéricos); el king crab (en sus diferentes presentaciones), las tapas, el chuletón y el menú de mediodía (que se cambia cada semana)”, explica Fornell.   “Solo de ostras te diría que servimos unas 150 al día mínimo”, añade Fornell aunque puntualiza; “Hay datos que pueden variar en breve en cuanto se inicie temporada de esquí (personal, platos más aceptados…) y teniendo en cuenta que, como abrimos a finales de febrero, no tenemos histórico”.

Es la ostra, precisamente, un tipo de producto muy requerido a la hora de hacer tiempo copa de cava o champagne en mano entre compra y compra. Y es que The Embassy, que toma el nombre del mítico salón de té fundado en Madrid por Margarita Taylor en 1931, aglutina firmas textiles de alta gama, productos de perfumería y hasta un espacio para el arte y la joyería en un mismo lugar. 

Chef’s Table Andorra

Dirección: Av/ Meritxell, 31, AD500, Andorra la Vella

Tel.: (+376) 720 030

Precio medio: 35 euros

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido