Cómo ser una empresa Blue?

Mercè Brey propone a su primer libro un cambio de mentalidad que empoderi las personas y las organizaciones para lograr un equilibrio entre la energía femenina y masculina

La armonía en una empresa Blue llega cuando hay equilibrio entre el enegia masculina y la femenina La armonía en una empresa Blue llega cuando hay equilibrio entre el enegia masculina y la femenina

Todos somos seres enérgicos. Sin embargo, en ciertas ocasiones vivimos en profundo desequilibrio con nosotros mismos y con el que nos rodea. Para recuperar la armonía es preciso que aprendamos a respetarnos y a estimarnos primero a nosotros. Esto es el que nos enseña el libro Eras lo mayor que te ha pasado... ¡quiérete! (Plataforma Editorial, 2016) de Mercè Brey, experta en transformación de empresas y de personas hacia la generación de valor.

Més info: La empresa camaléo

Al libro habla del nacimiento de un nuevo estilo de liderazgo donde la creatividad, la intuición, la empatía, la disposición para trabajar en equipo, la flexibilidad y la aceptación de la diversidad son elementos clave. Unos atributos vinculados a la energía femenina, explica, pero no es exclusivo de las mujeres.

El hecho de seres enérgicos nos hace ser esto, gestores de energía tanto masculina como femenina. La primera se identifica con a mente racional y está regida por el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el del análisis, la lógica y la precisión. En cambio, la segunda, está vinculada al hemisferio derecho donde residen la creatividad, la capacidad comunicativa y para trabajar en equipo y la tolerancia a la diversidad o la intuición.

Brey lamenta que el patriarcado se haya basado en el tener y no al buscar el bien común, pilar de la energía femenina. Motivo por el cual los valores han ido en detrimento de esta y hemos acabado viviendo en una sociedad individualista e intolerante que ha traído a un desequilibrio que nos hace infelices.

La autora apela a la responsabilidad de todos de conseguir el empoderament de la mujer y actuar desde la confianza. O el que es el mismo, dejar fluir la energía femenina junto con la masculina en equilibrio.

Empresas y personas Blue

Toda esta teoría es la que Brey aplica a la gestión empresarial para lograr equipos equilibrados, que cubran todos los campos de conocimientos y habilidades, y liderazgos completos.

Su propuesta se denomina Blue, Transforming Power. Se trata de una estrategia basada en la observación del entorno para llegar a una revolución de la conciencia y evitar situaciones clásicas como la desconexión entre empleado y cliente o empleado y ninguno, o bien compañías encadenadas al viejo capitalismo feroz. "Cada vez más los trabajadores necesitan que sus valores estén alineados con los de la empresa donde trabaja como requisito indispensable para comprometerse y generar valor", especifica.

Si el proceso de cambio se efectúa correctamente, el resultado son empresas y personas Blue energéticamente equilibradas y empoderades.

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