DiCaprio combate el cambio climático con hamburguesas 'veggie'

El actor ganador de un Òscar acaba de anunciar su entrada como inversor en la fábrica de alimentos de origen vegetal Beyond Meat

El actor Leonardo Dicaprio El actor Leonardo Dicaprio

"Cambiar la proteína de origen animal por la de origen vegetal es una de las medidas más poderosas que alguien puede tomar para reducir su impacto en el clima". Así anunciaba el actor Leonardo DiCaprio a su Instagram su unión con la marca de hamburguesas vegetarianas Beyond Meat. Una startup que en los últimos cuatro años ha traído su "carne" hecha a base de guisantes, extracto de levadura y aceite de coco a casi todos los supermercados de los Estados Unidos.

Que DiCaprio se avenga a colaborar con iniciativas sostenibles no es ninguna novedad. De hecho, la cura del medio ambiente es la razón vital de su fundación, creada el 1998, y que el pasado mes de septiembre dio más de 20 millones a un centenar de organizaciones medioambientales. El que sí que parece que es una nueva tendencia es hacer de los hábitos alimentarios un punto estratégico en la lucha contra el cambio climático. En los últimos meses, el actor también ha invertido en las empresas de comer sostenible LoveTheWild, dedicada al marisco, e Hippeas, que comercializa aperitivos vegetales.

"Estos productos de origen vegetal tienen un impacto ambiental muy menor en comparación a la producción de carne real, puesto que no requiere ni gestión de animales ni explotación de tierras y agua", argumentaba DiCaprio en la nota de prensa en que anunciaba su inversión. Los datos le dan la razón: la ganadería supone un 18% de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Quizás por esta experiencia demostrable en proyectos por la sostenibilidad, el CEO de Beyond Meat considera a DiCaprio "mucho más que un simple fichaje estrella". En declaraciones a la revista Fortune, Ethan Brown aseguraba que "el compromiso de Leo con la lucha contra el cambio climático es indudable y su ayuda resulta básica porque podamos continuar creciente".

De hecho, el empresario ha reconocido que la relación de Beyond Meat con DiCaprio viene de lejos. El actor habría ayudado al startup en sus inicios en el proceso de diseño y creación de un producto que replicara el gusto y la textura de la hamburguesa de ternera.

Y el resultado, según los medios es... mejorable. Si bien algunos periodistas valoran la excelencia en la réplica de la textura y, incluso, en el tonos rojizos del interior de los cortes, hay unanimidad al señalar que, de ninguna forma, consigue engañar a nadie con su gusto, tal como promete la marca.

Beyond Meat 02 gallery
La carne 'veggie' que ahora también producirá el protagonista de 'Titanic'.

A pesar de esto –y los seis dólares que cuestan los paquetes de dos unidades-, el producto es todo un éxito en locales de referencia en los Estados Unidos como Whole Foods o Safeways. De hecho, DiCaprio no es la primera celebrity a invertir en la empresa. Beyond Meat ya ha contado con inyecciones de líquido de famosos como Bill Gates o los fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, entre otros.

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