He venido a hablar de mi libro

La autora Gemma Cernuda propone que el feminismo sea una asignatura en la escuela primaria

Gemma Cernuda es una gran defensora del feminismo y lo plasma en su libro
Gemma Cernuda es una gran defensora del feminismo y lo plasma en su libro

Atrapados en el feminismo es una reflexión condensada en 96 páginas que se leen en dos cafés de tarde de domingo. Desde mis propias vivencias, inquietudes, lecturas y reflexiones he intentado ordenar qué nos pasa con la palabra feminista y con identificarnos como tal. Lo he comparado con la sensación de abrir un melón y no saber qué te va a salir, pero morirte de ganas de morderlo. Lo he comparado con la valentía de salir del armario e identificarte como feminista. Lo he comparado con esa “verdad incómoda” que hasta que alguien en una sobremesa no saca el tema… Nadie tiene opinión. Y después de una forma mágica y arrasadora se apodera de la conversación y todos y todas opinamos.

Participa: Sorteamos el libro 'Atrapados en el feminismo'

Para ello he partido desde una mirada inclusiva. Me he sentado con hombres a hablar de feminismo. Defiendo el feminismo mainstream: el transversal, el de la cuarta Ola.. El de la mayoría que todas y todos podemos abrazar porque solo así llegaremos a ponerlo encima de la mesa y será un tema de agenda. Relaciono el feminismo con el activismo y con las marcas. Solo podemos cambiar este mundo si cada euro invertido es parte de la solución, sino es parte del problema. En ese sentido, las marcas feministas ayudan a crear y promover mensajes poderosos que se cargan los estereotipos que nos destrozan como género. Asocio feminismo a valentía, a estilo de vida, a actitud.

"Relaciono feminismo a valentía, estilo de vida, actitud, democracia, libertad, igualdad, educación y sobretodo con los hombres"

Constato que la palabra feminista no nos gusta pero en cambio la mayoría nos identificamos con ella. Propongo que el feminismo sea una asignatura en la escuela primaria y que haya actitudes rechazadas en sociedad. En definitiva, relaciono el feminismo con democracia, libertad, igualdad, educación y sobretodo con los hombres.

Me he nutrido de autoras y pocos autores, con reflexiones que en pocas palabras condensan sabiduría universal.

salir feminista de casa

No es el primer libro que publico, pero sí que es el más personal. Que siendo el más breve en páginas me ha costado más escribirlas. Por eso la primera palabra del libro es “Atrapada”, porque quería desgranar y liberar la fuerza de esta maravillosa palabra de nueve letras que requiere de asertividad y que a las mujeres nos cuesta tanto mostrar.

Más info: Marcas valientes y activistas

Propongo que repensemos juntas y juntos porque repensar es un acto colectivo para cuestionar lo establecido y este momento del feminismo requiere también nuevos alcances.

Te espero este miércoles 22 de mayo a las 7 de la tarde en Barcelona para hablar sobre feminismo con mi editor Sergio Bulat y el periodista Josep Cuni.

Más Información
El miedo, el nuevo #metoo del deporte femenino
Las Women Z cambian el statu quo
Mujeres, Hombres y Poder
Hoy Destacamos
Comentarios