Liam Gallagher encuentra el oasis en el mundo de la moda

Pretty Green recoge el espíritu del rock británico para reflejar la influencia que ha tenido en la manera de vestir y la música de todo el mundo

Liam Gallagher llança Preety Green Liam Gallagher llança Preety Green

El año 2017 se llevará una de las grandes rivalidades de los '90. Blur y Oasis reinaban el uno del otro en los años dorados del britpop. En gran parte gracias a su propuesta musical, pero también por su oposición, que conformó dos bandos irreconciliables entre los fans. La relación entre los líderes de las dos formaciones parecía imposible, hasta que el pasado mes de mayo Noel Gallagher (Oasis) acompañó a Gorillaz, una de las bandas de Damon Albarn (Blur), en una actuación por The Graham Norton Show. Había sido todo una gran mentira? Por el otro Gallagher, Liam, ni mucho menos, y así lo expresó en un tuit en que acusaba su hermano de "haber perdido el tino". Por suerte, la música ya no es la única preocupación del ex-cantando de Oasis, que desde el 2009 es también un exitós empresario de la moda.

Cómo suele pasar con todo movimiento musical, el britpop no sólo trascendió a escala musical, sino que marcó tendencia en el mundo de la moda, y Liam Gallagher fue uno de los personajes más influyentes. Su corte de cabello, que actualizaba el icónico modelo de los primeros Beatles, las chaquetas deportivas y las camisas de cuadros que lucía a 'Wonderwall' empezaron a inundar Manchester y el resto de las islas británicas. 20 años después de aquel boom, el líder de Oasis entraba al mundo de la moda con la creación de Pretty Green.

La empresa, que toma el nombre de una canción la mítica banda TheJam , ofrece ropa para la gente "que estima la música y la moda". La compañía pretende recoger la esencia de la historia del rock británico desde los años '50 y reflejar "la cultura urbana que se gastó y que tanto influenció en las tendencias y la música de todo el mundo".

El gran éxito de la compañía son las ventas online y el nombre de Liam Gallagher sigue siendo un reclamo, también a lo era Internet

La referencia a los clásicos del rock británico no es sólo un eslogan. Desde sus primeros años, la marca ha colaborado con músicos emblemáticos del rock británico, como Paul Weller y TheWho , para crear sus colecciones. La última campaña de la marca ha contado con la participación de The Beatles y la discográfica Apple para homenajear los 50 años del lanzamiento del Sgt Pepper's Lonely Harts Club Band.

La estrategia ha resultado un éxito. En ocho años de trayectoria, la firma acumula 15 tiendas propias en el Reino Unido y cinco más en el Japón. De todos modos, el gran éxito de la compañía son las ventas online. El nombre de Liam Gallagher sigue siendo un reclamo, y los fans buscan la manera de poder vestir sus modelos, aunque no tengan una tienda Pretty Green cerca.

Eso sí, Gallagher sigue sufriendo del mismo mal que cuando triunfaba con Oasis: el mercado de los Estados Unidos. A los años '90, la banda triunfaba en todo el mundo, excepto en Norte-amèrica, donde nunca consiguieron consolidar una base sólida de fans. El artista pretendía sacarse la espina con su marca de ropa, pero por ahora Pretty Green no ha conseguido poner el pie más allá que en un par de showrooms . Insuficiente por un emprendedor ambicioso como Gallagher.

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