Los beneficios ocultos del yoga mientras trabajas

Las posturas favoritas de los catalanes para llevar a cabo en la oficina o en el teletrabajo

Los beneficios ocultos del yoga mientras trabajas | Cedida Los beneficios ocultos del yoga mientras trabajas | Cedida

El auge del yoga ha sido impresionante en los últimos años. Un ejercicio que calma, restaura, vitaliza y que se convirtió en una gran fuente de consuelo para muchos durante la pandemia. Las ideas de bienestar y atención llena son parte de nuestros rituales diarios. No es extraño que las clases de yoga se integren en el día a día y que más de cinco millones de españoles lo practiquen semanalmente.

De las infinitas posturas de yoga, algunas se han abierto camino al corazón y a las rutinas regulares de los yoguis de Catalunya. La compañía Reebok ha descubierto que las posturas favoritas de los catalanes se pueden hacer en la oficina o trabajando desde casa.

Tres estiramientos de yoga adaptados para el teletrabajo

Para llevar a cabo los estiramientos, puedes ponerte los auriculares, escuchar un poco de música y probar alguna de estas posturas a lo largo del día cuando sientas que las necesitas.

Tapa los ojos

Tan simple cómo poner la palma de la mano vacía y descansar tu mirada a tu interior. Nuestros ojos sufren mucho al mirar fijamente la pantalla del ordenador durante el día. Este sencillo ejercicio sirve no solo para descansar los músculos de la vista sino también para descargar los músculos suboccipitales, que sostienen la cabeza en equilibrio sobre el cuello.

Torsión con la silla

Estira los músculos de la cintura escapular y abre los hombros. Con las posturas de torsión movilizamos los omoplatos y abrimos los hombros de forma asimétrica. Además, las torsiones sirven para descargar tensión a los músculos posturales de la espalda que se sobrecargan al mantener una postura estática durante la jornada laboral.

Perro mirando hacia arriba

El nombre es peculiar. De pie, con las manos al lado del escritorio, apoya y estira los brazos mientras empujes tu cabeza atrás y arqueas la espalda. Sostén la posición durante cinco respiraciones profundas.

Es ideal para estirar los músculos de la espalda y alargar la columna vertebral. Funciona para crear espacio entre las vértebras, que alivia la presión sobre los discos intervertebrales que pasa a la posición sentada.

Otra de las posturas preferidas por los principiantes es la del "niño". En esta postura, arrodíllate y siéntate sobre los talones. Inclínate hacia adelante, mantén los glúteos sobre los talones y apoya el frente sobre la tierra. Mueve los brazos de forma que queden junto a las piernas, con las palmas hacia arriba. A través de la postura relajante, la tensión se libera a todo tu cuerpo y puedes ponerte en un estado de relajación. Esto ayuda a aliviar los sentimientos de fatiga y ansiedad. Físicamente, el flujo de sangre aumenta en la frente, cosa que aumenta la función cerebral y la presión que ejercen las rodillas sobre el estómago también puede ayudar a la digestión.

O el estiramiento del gato vaca, junto con la postura del arco que, emocionalmente aumenta la confianza y los sentimientos de empoderamiento.

Sin ningún tipo de duda, el yoga ayuda en el día a día. Y si, muchos de nosotros, lo pusiéramos más a menudo en práctica, estaríamos mucho más relajados y menos reactivos.

Més informació
Yoga a la oficina, el regreso económico de la salud
Hoy Destacamos
Lo más leido