Nomo Mar, nuevo restaurante del Grup Nomo en la Costa Brava: Llafranc

El estreno coincide con los 15 años del grupo catalán de restauración que, pese a su expansión, sigue teniendo ADN familiar

En la carta de Nomo Mar hay nuevas propuestas creadas 'ex profeso' en formato de tapas japonesas | Cedida En la carta de Nomo Mar hay nuevas propuestas creadas 'ex profeso' en formato de tapas japonesas | Cedida

Ya hace 15 años que Grup Nomo abrió las puertas de su primer restaurante. Para celebrar la efeméride, el grupo acaba de inaugurar Nomo Mar, su nuevo local. Un prometedor proyecto en el Passeig de Cipsela, 10, el Passeig Marítim de Llafranc. Aquel primer restaurante en Gràcia nació gracias a la ilusión de una familia de jóvenes emprendedores capitaneada por Borja y Juan Molina-Martell que en 2007 decidieron crear el restaurante japonés que a ellos les gustaría: casual y más moderno, pero con un producto muy cuidado. Situado en la calle Gran de Gràcia, al poco tiempo encontró a un público fiel y, todavía hoy, es uno de los buques insignia del negocio.

La apuesta desde el inicio por el chef Naoyuki Haginoya, quien ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre las técnicas y el recetario japonés, los ingredientes locales, cada vez más demandados, y el producto de temporada, fue un acierto. Para celebrar la efeméride, el grupo acaba de inaugurar su nuevo restaurante. Un prometedor proyecto en el Passeig de Cipsela, 10, el Passeig Marítim de Llafranc.

"Nomo ha evolucionado mucho, nos hemos ido adaptando, pero si hay algo que siempre hemos mantenido desde el inicio es la concepción familiar del proyecto, es algo que ha estado siempre muy presente en el negocio y que sigue ahí pese a la expansión. Y, por otro lado, un enfoque que lo que busca es cumplir las expectativas del cliente. Desde un interior cuidado, un servicio impecable a, a una propuesta gastronómica innovadora, pero a un precio razonable", detallaba Borja Molina-Martell en la presentación del proyecto a la prensa.

Molina-Martillo (Grup Nomo): "Desde un interior cuidado, un servicio impecable a, a una propuesta gastronómica innovadora, pero a un precio razonable"

Se trata del tercer restaurante en la Costa Brava. Su concepto, fresco e innovador; diferente a lo que existía hasta el momento, atrapó a nuevas generaciones de barceloneses y se instaló fácilmente en otros puntos de la geografía catalana. Actualmente, el grupo cuenta con tres restaurantes en Barcelona: Nomo Gracia, Nomo Galvany y Nomo Sarrià, tres en la Costa Brava: Far Nomo (situado en el Faro de San Sebastián de Llafranc), Nomo Mar (situado en el Paseo Marítimo de Llafranc), Nomo Nàutic (situado en el club Náutico de Sant Feliu de Guíxols), uno en Girona con Nomo Girona (situado en Jardins de la Mercè) y uno en Madrid (Nomo Bragança).

El grup acaba d'inaugurar Nomo Mar, el seu nou local | Cedida
El grupo acaba de inaugurar Nomo Mar, su nuevo local | Cedida

En este nuevo local en Llafranc los socios, junto a la familia Figueras y Xavier Rocas, eligen de nuevo el litoral gerundense como destino para seguirse expandiendo. El restaurante cuenta con una terraza a pie de playa, una cocina en formato barra de sushi a la vista y una capacidad para 70 comensales. En la carta, nuevas propuestas creadas ex profeso en formato de tapas japonesas como la Takoyaki Croquette – unas croquetas de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y Katsuobushi laminado – o la Mini Nomo Burger – mini hamburguesa de vaca vieja con huevo de codorniz y salsa tártara –; unas gyozas de vaca vieja con cebolla caramelizada y crema de yuzu o la gyoza de butifarra y sobrasada con ralladura de parmesano y miel; propuestas de nigiris, makis y rainbow rolls sorprendentes, como el Aburi Salmonete No Nigiri Yuzu So-Su - nigiri de tataki de roger con salsa yuzu y maracuyá -, el Aburi Toro Nigiri - ventresca de atún flambeado con cebolla caramelizada -, o el Smoke Fish Roll – uramaki de langostino rebozado en panko con salmón noruego y pescado mantequilla flambeado, salsa tártara y cebolla caramelizada –, entre otros platos que se irán añadiendo a la carta.

El restaurante de Nomo Mar cuenta con una terraza a pie de playa, una cocina en formato barra de sushi a la vista y una capacidad para 70 comensales

Para terminar, en la carta no podían faltar dulces locales, que preparan en su propio obrador, como el Xuixo de crema a la brasa con helado de taro o el clásico y muy japonés Dorayaki relleno de mousse de caramelo y toffee.

Además de sus locales, Nomo cuenta con una línea de take-away y delivery en Barcelona y Madrid (Nomomoto) que reforzó durante la explosión de la pandemia. Todos ellos comparten las tres bases esenciales del grupo: la continua innovación, un servicio cuidado y la apuesta por la calidad a un precio competitivo.

En Grup Nomo colaboran con proyectos de diferentes instituciones y organizaciones benéficas, como por ejemplo, Sant Joan de Déu o Nasco Feeding Minds

Además de sus restaurantes y su línea de negocio de servicio a domicilio, el grupo se destaca por su marcado carácter social, a través de distintos proyectos con diferentes instituciones y organizaciones benéficas, como Sant Joan de Déu o Nasco Feeding Minds. Asimismo, posee una política de sostenibilidad que se ve reflejada en productos de su carta como los de pesca sostenible, o en el uso de un embalaje en su línea de take away 100% biodegradable.

Nomo Mar

Dirección: Paseo de Cipsela, 10, 17211 Llafranc, Girona

Ticket mediano: 35-45 euros por persona

Teléfono: 972 30 25 85

Página web: gruponomo.com

Més informació
All That She Loves y el tesoro de la Costa Brava
El mayor festival de furgonetas del Estado agota las entradas en la Costa Brava
La Costa Brava vivirá una temporada "de récord" de cruceros
Hoy Destacamos
Lo más leido