Restaurante Le Léopard, una 'brasserie' de diseño

Tres millones de euros de inversión en un espacio de 1.600 metros para una de las ‘concep store’ más sorprendentes de Barcelona

Romain Fornell (asesor gastronòmic de Le Léopard), Constance Louboutin (CEO Darial) e Ilya Fattakhov (chef de Le Léopard) Romain Fornell (asesor gastronòmic de Le Léopard), Constance Louboutin (CEO Darial) e Ilya Fattakhov (chef de Le Léopard)

DRIAL es el nombre de un nuevo espacio en el Eixample capaz de combinar moda, muebles de diseño, exposiciones efímeras de arte y gastronomía bajo el mismo techo. Abierto hace escasas semanas, sus 1.600 metros y una inversión cercana a los 3 millones de euros dan para mucho. La parte gastronómica, que es la que nos ocupa, tiene el sello de uno de los grandes chefs con relumbrón Michelin de Barcelona: Romain Fornell. En un restaurante de ampuloso nombre: Le Léopard.

Como la piel del félido que le da nombre, la decoración del restaurante muta entre los dorados, el negro y un rojo purpúreo que indica cierta prosopopeya. La misma pomposidad que su decorador, el diseñador parisino Djaba Diassamidze. Ha transformado el número 37 de la barcelonesa calle de Ausiàs Marc, en la planta baja de la Casa Tomàs Roger, en una galería art decó a la que no le faltan biombos de Coromandel y piezas de figuras fundamentales del diseño como Pierre Chareau o Serge Roche.

El espacio, que fue fábrica textil dispone de unos techos de altura kilométrica propios de un set de rodaje. “Desde pequeñito viví esa cierta ampulosidad de las galerías de arte y de los cafés parisinos donde me llevaban mis padres. E incluso acababa recostando mis sueños infantiles en los divanes de algún café de moda”, recuerda Diassamidze. “He buscado cierta dramatización, cierto envoltorio cinematográfico para este espacio, entre la sofisticación y la teatralidad”, sostiene el diseñador de alta costura. Lo ha conseguido.

Detrás de la concep store, una familia con base en Suiza cuya representante es Maka Asatiani y que cuenta como directora general en Barcelona con Consatance Louboutin: “Ellos creían en el poder creativo de Diassamidze, este proyecto es una apuesta a su talento. La elección de Fornell como chef ejecutivo viene dada por una alineación en nuestros gustos culinarios. Su cocina nos encantó y buscábamos una propuesta con un toque afrancesado de alta calidad que él puede proporcionar”, explica.

Cocina sencilla en un local barroco

Le Léopard ocupa 300 metros cuadrados. Ahí, la mano derecha de Fornell en los fogones de es IIya Fattakhov, del Caelis (Hotel Ohla Barcelona), el chef encargado de hacer felices a los 70 comensales en sala y a los 25 de su terraza. La plantilla se completa con 16 personas fijas. Aunque la variedad de champagnes es evidente, la selección de referencias se ajusta a unas 70 bajo la asesoría de la distribuidora de vinos Vila Viniteca, un de las más importantes de Europa.

El Gatopardo de Visconti corretea por el perfil de la vajilla, pero, en contra de lo que pudiera pensarse, el bistró sirve una cocina sencilla basada en el producto de mercado. Recetas que reciben influencias francesas y españolas, en las que se encuentran también opciones veganas y vegetarianas. Entre sus platos destacan las patatas bravas Darial; las cigalitas en hoja de albahaca salsa kimchi; los macarrones con colmenillas; el tartar de atún rojo del Mediterráneo, aguacate vinagreta al jengibre; el tartar de buey al cuchillo con patatas fritas, o la ensalada de lechuga viva con King Crab, aguacate y mayonesa plancton.

La carta se divide en diferentes apartados: platillos para compartir, entrantes, ensaladas, huevos, hamburguesas y sándwiches, pasta y risotto, pescados y carnes, y un surtido de postres caseros. La propuesta incluye además un menú de mediodías -que cambiará cada semana-; un brunch para los domingos con un menú especial para grupos; y una oferta de desayunos. Le Léopard se transforma cada mañana en una boulangerie donde degustar distintos cafés y tés, zumos, tostadas, huevos, sándwiches y bollería.

Platillos para compartir, ensaladas, huevos y hamburguesas, junto con opciones de pescados, carnes y un surtido casero de postres entre los que no faltan los icónicos labios Mae West de Dalí. El menú de mediodía se ajusta a los 20 euros -el plato más caro de la carta ronda esa cifra- y, a la carta, el ticket se va a los 42 euros.  

Le Léopard

Dirección: Carrer d'Ausiàs Marc, 37

Precio Medio: 42 euros

Menú de mediodía: 20 euros

Horario: de lunes a domingo de 8:30h a 2h

 

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido