• Barcelona Wine Week cierra la edición de 2026 con 30.000 asistentes y un "gran salto internacional"

Barcelona Wine Week cierra la edición de 2026 con 30.000 asistentes y un "gran salto internacional"

El evento ha acogido cerca de 13.700 reuniones de negocios y calcula un impacto económico de diecisiete millones de euros

Asistentes al Wine Tasting Journey de la Barcelona Wine Week de 2026 | Cedida
Asistentes al Wine Tasting Journey de la Barcelona Wine Week de 2026 | Cedida
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
04 de Febrero de 2026 - 05:18

La Barcelona Wine Week cierra puertas este miércoles con unos 30.000 asistentes, un 20% de ellos internacionales provenientes de más de setenta países. El salón vitivinícola ha contado con 1.350 bodegas, con 90 denominaciones de origen y un aumento del 25% en los compradores internacionales invitados por la organización. De hecho, ha habido 962 profesionales procedentes de los Estados Unidos, países del Mercosur, Alemania, China, Países Bajos, la India o Indonesia. Según el presidente del salón, Javier Pagés, se constata "el gran salto internacional" para potenciar la exportación del vino español y mostrar la "riqueza y singularidad" de los diversos territorios vitivinícolas. El impacto económico del salón en Barcelona se estima en unos diecisiete millones de euros.

 

El salón ha contado con la participación de grandes marcas y pequeñas bodegas, y en total se calcula que se han generado miles de contactos y cerca de 13.700 reuniones de negocios. El objetivo, de hecho, es el de fomentar nuevos mercados de exportación para los productores locales. Entre las grandes marcas que han participado en la feria estaban Torres, Vallformosa, José Pariente, Raventós Codorníu, Freixenet y Juvé & Camps, y por primera vez se suman bodegas como Grup Osborne y la DO Roda.

Catalunya (320), Castilla y León (260), La Rioja (105) y Castilla-La Mancha (75) son las cuatro comunidades autónomas con más presencia en la BWW, mientras que las que más han crecido en número de bodegas han sido Andalucía (66), Murcia (40) y Asturias (6).

 

En cuanto a la presencia internacional, destacan distribuidores como Divin (Canadá), Delta Wines (Países Bajos), Global Wines & Spirits (Colombia) o Imperial Beverage (EEUU), o supermercados como Coto (Argentina), NSLC (Canadá) o Huge (Japón). Por otra parte, la Barcelona Wine Week atrae también a más de mil compradores españoles de la gran distribución, el comercio especializado y el canal Horeca, las principales vías de comercialización del vino en la actualidad.