La Guia de Vins de Catalunya inicia este febrero una nueva etapa bajo la titularidad de Wine Palace, un relevo que garantiza la continuidad del proyecto y abre una fase de crecimiento con el objetivo de reforzar su papel como herramienta independiente de referencia para el sector vitivinícola catalán. La operación se enmarca en un proyecto compartido que suma dos marcas con trayectorias consolidadas y una voluntad común: fortalecer La Guia como altavoz del vino catalán, para proyectar su excelencia, calidad y prestigio tanto a escala nacional como internacional.
La Guía tendrá un funcionamiento plenamente autónomo, con estructura editorial propia y criterios de imparcialidad estrictos, sin condicionantes comerciales de ningún tipo. La nueva etapa editorial estará coordinada por Marc Subirós, responsable de los contenidos y de la relación con las bodegas, mientras que la sumiller Anna Vicens asumirá la coordinación de los equipos de cata, formados por profesionales externos de reconocido prestigio seleccionados con criterios de pluralidad. Las evaluaciones se continuarán haciendo mediante catas a ciegas para garantizar el rigor y la transparencia del proceso de evaluación y puntuación.
Wine Palace aportará al proyecto visión empresarial, capacidad organizativa y apoyo estructural, con el compromiso explícito de no interferir en los contenidos ni en los procesos de evaluación. La combinación de la fuerza de Wine Palace y el rigor de La Guia permitirá conservar todos los elementos clave que han hecho grande la publicación y, al mismo tiempo, reforzarla para hacerla aún más relevante e influyente en beneficio del vino catalán.
Según Noelia Pacios, gerente de Wine Palace, “esta operación es una apuesta por dar estabilidad e impulso a un proyecto que debe continuar siendo exigente, riguroso y útil para el sector”. Pacios subraya también la importancia de la publicación para la divulgación del vino catalán como sinónimo de excelencia: “poner de relieve y dar valor a la calidad de los vinos elaborados en Cataluña es clave para situarlos en el lugar que les corresponde”. La nueva etapa de La Guia de Vins de Catalunya nace, así, con la voluntad de dar voz al conjunto del sector, contribuir activamente a hacerlo más competitivo y proyectar el vino catalán con la máxima ambición.