La empresa británica Aion Silicon (anteriormente Sondrel), especializada en semiconductores, ha establecido en Barcelona uno de sus principales centros de diseño en la Unión Europea, el primero bajo esta marca y que cubre todas las disciplinas de ingeniería. La compañía, especialista en el diseño del denominado System on a Chip (SoC), impulsa un centro de sus soluciones tecnológicas con chips personalizados de alto rendimiento para aplicaciones en inteligencia artificial, automoción, 5G o alto rendimiento de computación. Aion Silicon, que ha contado con el apoyo de Acció para la operación, prevé ampliar el equipo tanto con talento local como internacional.
Según Oliver Jones, consejero delegado de Aion Silicon, el establecimiento del centro de diseño permite “acercar todas las disciplinas de desarrollo SoC bajo un mismo techo, profundizar en la colaboración con los clientes de toda la Unión Europea y ofrecer la escala y el rigor técnico requeridos para los sistemas de IA, automoción o alto rendimiento más exigentes hoy en día”. “Barcelona se ha convertido en un motor estratégico para nuestro crecimiento”, ha añadido.
Según Oliver Jones, el establecimiento del centro de diseño permite "acercar todas las disciplinas de desarrollo SoC bajo un mismo techo"
El centro incluirá todas las disciplinas de la ingeniería: desde la arquitectura y el diseño de front-end a través de verificación hasta la implementación de back-end. Los planes de la compañía pasan por un crecimiento sostenido en un horizonte de tres años de acuerdo con el aumento de la demanda.
Con más de 20 años de experiencia en la arquitectura SoC y servicios front-end y back-end bajo la marca Sondrel, la empresa tiene su sede central en el Reino Unido y ha dispuesto de oficinas en la Unión Europea en localizaciones como Francia o Finlandia. Con la renovación de la marca como Aion Silicon, el centro de diseño de Barcelona representa la primera gran inversión de la empresa en la UE y su mayor expansión en el continente de los últimos años.