El Automobile cierra puertas con 360.000 visitantes

Esta cifra representa un incremento de un 20% respecto de las previsiones iniciales

Imagen de un grupo de vehículos en el Automobile | ACN - Norma Vidal Imagen de un grupo de vehículos en el Automobile | ACN - Norma Vidal

La edición de la Automobile Barcelona 2023 ha superado las expectativas con una cifra de 360.000 visitantes, un 20% más de las previsiones iniciales. Enric Lacalle, presidente del certamen, ha calificado la cita de "récord", a partir de un crecimiento de las ventas y, a la vez, de la presencia de 31 marcas (+10 respecto de la edición anterior).

De cara al 2025 y futuras ediciones, la organización dibuja un protagonismo para los vehículos eléctricos e híbridos. En este sentido, más de la mitad de los compradores que se han acercado al recinto de Fira de Barcelona han apostado por esta modalidad de automóvil. En clave negativa, Lacalle ha lamentado como el sector sigue viéndose afectado por la falta de suministros y componentes. Aun así, la mayoría de las marcas presentes en el evento no han tenido ningún problema para poder atender las demandas de los visitantes.

El salón ha contado con 14 primicias, entre las cuales hay tres novedades mundiales. Entre las más destacadas se encuentra el prototipo de la furgoneta eléctrica Ebro Ecopower, que se fabricará en la antigua fábrica de Nissan, y el Mercedes-Benz Clase E. Además, el nuevo Cupra Tavascan, también se ha podido ver por primera vez en Barcelona después de que se presentara en Alemania.

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