El 36,2% de los visitantes del Automobile Barcelona quiere comprar un coche

La mitad quiere hacer una nueva adquisición porque su vehículo es antiguo o porque quieren adaptarse en las zonas de bajas emisiones

Las 31 marcas expositoras han preparado ofertas exclusivas para los asistentes | Cedida Las 31 marcas expositoras han preparado ofertas exclusivas para los asistentes | Cedida

Según una encuesta realizada durante los primeros días del Automobile Barcelona, el Salón del Automóvil organizado por la Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), un 36,2% de los visitantes acude con la intención de adquirir un vehículo. En este sentido, las principales marcas del sector ofrecen descuentos especiales para la compra de vehículos durante la celebración del certamen que pueden alcanzar los 8.000 euros en función de la marca, modelo y el tipo de financiación.

De los asistentes que quieren cambiar de vehículo, cerca de la mitad (42,1%) lo hace porque su utilitario es antiguo o porque quiere adaptarse a las zonas de bajas emisiones. De los visitantes que manifestaron su intención de cambiar de coche, un 35,3% disponen de un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

El 61,5% de los asistentes sitúan entre los 20.000 y los 40.000 el precio de compra

En cuanto al presupuesto disponible, el 61,5% de los asistentes sitúan entre los 20.000 y los 40.000 el precio de compra, y la mayoría (52,7%) consideran muy importantes las ofertas de las marcas durante el Automobile Barcelona para decidir la compra. En relación al tipo de motorización que buscan, más de la mitad de los compradores ya busca un coche electrificado, un 34,9% dice estar interesado en un coche híbrido o híbrido enchufable, y el 17,1% un 100% eléctrico, mientras un 20,9% se inclina por un motor de gasolina.

Més info: La sostenibilidad protagoniza la edición más eléctrica del Automobile Barcelona

"Es hora de renovar el coche y sumarse a la movilidad sostenible", ha destacado el presidente del salón, Enrique Lacalle, quien ha añadido que "los visitantes del Automobile Barcelona son conscientes de ello y por eso volverán a llenar el recinto de Montjuïc este último fin de semana, aprovechando las ofertas exclusivas de las marcas y podrán decidir entre los múltiples modelos y opciones expuestos de vehículos electrificados y de bajas emisiones".

Més informació
La 42a edición del Automobile Barcelona pone el foco en el vehículo eléctrico
El Automobile Barcelona espera reunir a 300.000 visitantes y a un 40% más de marcas
Automobile cierra la edición de 2021 con "éxito absoluto"
Hoy Destacamos
Lo más leido