
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a autorizar al Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) a formalizar un contrato de financiación de 113 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de nueve promociones de vivienda pública destinada a alquiler social, con un total de 641 viviendas. La financiación del BEI corresponde al 70% del coste de las nueve promociones. La previsión es que las obras comiencen entre los años 2026 y 2028 progresivamente y que finalicen a lo largo de los años 2029 y 2030.
El contrato, que se formalizará en las próximas semanas, será el tercero entre el IMHAB y el BEI para la financiación de la promoción de vivienda protegida en la ciudad. El primero se firmó en el año 2017 y se completó con un nuevo contrato adicional en 2021.
El contrato, que se formalizará en las próximas semanas, será el tercero entre el IMHAB y el BEI para la financiación de la promoción de vivienda protegida en la ciudad
Ambos vencen a finales de año y hasta ahora se ha dispuesto de un total de 120 millones de euros que han posibilitado la construcción de 25 promociones de vivienda protegida, cofinanciadas conjuntamente por el CEB, que suma un total de 1.714 viviendas.