Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) celebrará su edición más internacional y una de las más grandes de los últimos años, con el objetivo de difundir en el mundo la excelencia de las mejores creaciones en moda nupcial. Con 37 grandes marcas a la pasarela, el diseñador de alta costura Giambattista Valli como protagonista de la Barcelona Bridal Night y 400 marcas en el trade show, será durante una semana el centro de atención para los diseñadores y profesionales de todo el mundo bridal.
El evento, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departamento de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, incrementará este año un 14% el número de marcas y superará su récord de internacionalidad, con el 80% de las 400 firmas a su trade show procedentes de más de 35 países de fuera de España. De este modo, con la pasarela, del 17 al 20 de abril, y el salón comercial, del 19 al 21, la BBFW volverá a reunir todo el ecosistema de la moda bridal en Barcelona y generará un impacto económico para el territorio de más de 61,5 millones de euros, según un estudio del Instituto de Economía de la Universitat de Barcelona.
Moda de prestigio en la pasarela y en la Bridal Night
La pasarela del evento reunirá a 37 prestigiosas marcas, que presentarán hasta 900 trajes que marcarán las tendencias de la temporada próxima. Por otro lado, el reconocido diseñador de alta costura Giambattista Valli avanzará en la Bridal Night las creaciones de su tercera Love Collection 2025, el primer desfile de su línea de trajes de novia. El evento tendrá lugar en el marco de Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón, el 18 de abril, en la Llotja de Mar de Barcelona, un edificio emblemático que alcanza más de cinco siglos de historia, arte, arquitectura y cultura de la ciudad condal.
La moda nupcial se abre a la ciudad
En esta edición, el evento se abrirá a la ciudad, saldrá de la pasarela y llevará la moda a las calles de Barcelona. Por eso, lanza, en colaboración con la compañía La Fura dels Baus, la creación Barcelona Goes Bridal! una instalación artística que durante todo el evento estará expuesta en la avenida Maria Cristina del recinto ferial de Montjuic, con el objetivo de interactuar y ser un atractivo para los ciudadanos.
LA BBFW instalará una gran percha rotativa en la avenida Maria Cristina con 40 trajes de marcas catalanas
Se trata de una reproducción a gran escala que representará el ciclo de la industria de la moda bridal, y en la que en una gran percha rotativa de 100 metros de longitud y de 2,5 de altura se podrán ver unos 40 trajes de marcas catalanas como Pronovias, Jesús Peiró, YolanCris, Novia d'Art, Mariano Moreno o Olga Macià, entre otros, apoyando así a la difusión de las firmas locales.
Profesionales de 80 países, en búsqueda de negocio
Con el objetivo de potenciar las oportunidades de las marcas participantes, el salón ha activado el plan de hosted buyers, mediante el cual invita directamente a los compradores internacionales más destacados con un elevado potencial de compra. Estos profesionales proceden de más de 80 países, sobre todo de mercados clave como Europa, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Sudeste Asiático y, como novedad de esta edición, también de Australia.
El certamen reunirá a compradores de más de 35 países
El certamen reúne así a compradores clave con los expositores de un trade show que rompe fronteras con marcas procedentes de más de 35 países como España, EE.UU., Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Ucrania y Turquía y con firmas que participan por primera vez de países como Australia, Francia, Colombia, Kosovo, Líbano, Corea del Sur y Rumanía, entre otros.