El Ayuntamiento de Barcelona, a través del programa Impulsamos lo que haces de Barcelona Activa, ha destinado 17 millones de euros a la financiación de 807 proyectos económicos innovadores y de proximidad, y ha financiado 540 entidades, para dar respuesta a las necesidades de los barrios y de los distritos. El programa de impulso socioeconómico ha realizado 6 convocatorias realizadas entre el 2017-2022, con ayudas, formaciones y servicios que han llegado a 5.000 empresas y más de 20.000 personas, el 50% en riesgo de exclusión social.
Los datos las ha presentado Barcelona Activa a la Jornada Impulsem el que fas donde entidades, empresas y personas trabajadoras autónomas beneficiadas en alguna de las seis ediciones del programa. El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha calificado el Impulsem el que fas como "una experiencia de éxito que nos ha ayudado a dar vida a los barrios, impulsando la cohesión social y creando puestos de trabajo. Gracias a iniciativas como esta estamos haciendo de Barcelona una ciudad más próspera, inclusiva y sostenible y generando oportunidades a todos los rincones de la ciudad".
La finalidad del programa es mejorar la situación económica fomentando la dinamización de locales en planta baja, la innovación socioeconómica, la ocupación de calidad, el turismo responsable y sostenible, la alimentación sostenible y el consumo responsable, y la distribución urbana de mercancías de última milla.