• Economía
  • Las bolsas repuntan por las especulaciones de paz en Oriente Medio y la reapertura de Ormuz

Las bolsas repuntan por las especulaciones de paz en Oriente Medio y la reapertura de Ormuz

El Ibex-35 recupera los 17.100 puntos con Grifols despuntando como la empresa con más actividad

Paneles informativos y agentes borsarios de la Borsa de Barcelona | Salvador Miret (ACN)
Paneles informativos y agentes borsarios de la Borsa de Barcelona | Salvador Miret (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
25 de Marzo de 2026 - 10:58

Las principales bolsas europeas han repuntado más de un 1% este miércoles después de las informaciones de una posible propuesta de paz por parte del gobierno de EEUU a Irán y de una reapertura del estrecho de Ormuz. El índice español más importante, el Ibex-35, ha recuperado los 17.100 puntos después de una semana, aunque todavía está lejos de los 18.496 puntos del 26 de febrero, dos días antes del inicio de los ataques en Oriente Medio.

 

El Dax alemán, el FTSE 100 británico, o el CAC 40 francés todos registran fuertes subidas. En España, Grifols destaca como la empresa con más actividad en bolsa, hasta el 8% de crecimiento, al anunciar que su negocio de Biopharma saldrá a bolsa en EEUU.

Por otro lado, Puig pierde fuerza a pesar de la subida de este martes. La empresa catalana de cosméticos anunció el lunes que estaba en conversaciones con la firma americana Estée Lauder para poder integrarse dentro del grupo internacional. Dos días después del comunicado compartido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha caído alrededor de un 1% desde la primera hora de apertura de los mercados.