La Caixa y Creu Roja se alían para ayudar a la gente mayor

Las dos entidades destinan 250.000 euros con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de abuelos residentes en Catalunya que atraviesan dificultades económicas

La Fundació La Caixa i la Creu Roja a Catalunya destinen 250.000 euros per ajudar a les persones grans durant el confinament | Cedida La Fundació La Caixa i la Creu Roja a Catalunya destinen 250.000 euros per ajudar a les persones grans durant el confinament | Cedida

La Fundación La Caixa y la Creu Roja en Catalunya unen fuerzas para ayudar a las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento. Según informan en un comunicado, las dos entidades destinan 250.000 euros con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de personas mayores residentes en Catalunya que atraviesan dificultades económicas.

Més info: La Caixa añade 3 millones de euros a alimentos para familias vulnerables

El equipo de la Creu Roja se encargará de repartir en los domicilios 2.500 lotes con alimentos, productos de higiene personal, tarjetas para alimentación fresca y de limpieza del hogar. Además, las dos entidades impulsan también un acompañamiento telefónico de seguimiento y de apoyo psicosocial para bajar el niveles de angustia, miedos y ansiedad. También intensifican la atención telefónica a familiares de personas enfermas en estado crítico o difuntas durante el periodo de confinamiento, para poder apoyar así a estas personas durante el proceso de luto.

Por otro lado, para hacer frente al impacto emocional que se desprende de este contexto delicado, y en la línea de trabajo en los territorios con el programa Siempre Acompañados, la Fundación La Caixa y la Creu Roja crearán conjuntamente una serie de recomendaciones y pautas dirigidas a la población en general para hacer frente al luto de la mano de un equipo humano que llevará a cabo las intervenciones.

Entre otros aspectos, se abordará la soledad; la vulnerabilidad; cómo adaptarse a las nuevas situaciones inesperadas; cómo gestionar las pérdidas y los sentimientos que se generan de indefensión, culpa, vacío y abandono; así como acompañar a otras personas en sus pérdidas.

Més informació
La Caixa pone a disposición de los afectados por el Covid-19 atención psicológica
Caixabank ofrece una moratoria del 'renting' de sus vehículos
Hoy Destacamos
Lo más leido