Así queda el calendario de ferias después del coronavirus

Salones como B-Travel, Bridal Fashion Week y Expoquimia se aplazan y se celebrarán a partir de junio

L'exterior del recinte Gran Via de Fira de Barcelona | Europa Press L'exterior del recinte Gran Via de Fira de Barcelona | Europa Press

La Fira de Barcelona ha dado tres meses de margen al coronavirus. Todos los congresos que se tenían que celebrar en las próximas semanas se aplazan y se harán a partir de junio. La primera gran cancelación vino del Mobile World Congress (MWC), cuando el Covid-19 sólo era una amenaza en China. Hace 10 días, la entidad también anunció que suspendía Alimentaria, Hostelco y el Saló de l'Ensenyament, y ahora, ha decidido extender la medida al resto de ferias, después de que el Gobierno central aplicara el estado de alarma durante dos semanas. Así queda el nuevo calendario para 2020.

B-Travel estaba previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo, pero se aplaza al 19, 20 y 21 de junio en el recinto Montjuïc. Esta feria centrada en el turismo de experiencias suele reunir a más de 200 expositores provenientes de todos los territorios del Estado español, además de representaciones de más de 40 países. El turismo es, precisamente, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Tanto las aerolíneas, como los hoteles y la restauración ya han notado un aumento de cancelaciones y una bajada de las reservas.

Més info: Alimentària y Hostelco, aplazadas hasta septiembre por el coronavirus

Otro congreso que se ha cambiado de fechas es la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que se tenía que celebrar entre el 20 y el 26 de abril pero finalmente tendrá lugar entre el 8 y el 14 de junio, también en el recinto de Montjuïc. Este año, el salón de moda nupcial celebra la 30 edición y cuenta con la presencia de firmas nacionales e internacionales.

La Retail & Brand Experience World Congress tampoco mantiene las fechas iniciales. La feria especializada en la transformación del comercio y del papel de las marcas estaba programado para el 12, 13 y 14 de mayo, pero será entre el 17 y el 19 de noviembre en el recinto de Gran Via. Esto hará que coincida con el Smart City Expo y el Smart Mobility.

Otro de los congresos afectados por esta reestructuración es el BforPlanet, que se estrena con la primera edición este 2020. En un principio tenía que ser del 26 al 28 de mayo, pero finalmente será el 22 y 23 de septiembre en el recinto Montjuïc. Coincidía en fechas con el BizBarcelona, que también se aplaza. En este caso se celebrará los días 8 y 9 de julio.

En cuanto a los tres acontecimientos del sector químico -Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast -, se mueven de antes a después del verano: estaban previstos del 2 al 6 de junio y serán del 1 al 5 de diciembre. A través de un comunicado, Fira de Barcelona ha anunciado estos cambios y asegura que seguirá de cerca la evolución de la pandemia y las indicaciones de las autoridades.

Més informació
La suspensión de Alimentaria es "un golpe duro"
Hoffman ya piensa en renovar el contrato con Barcelona por el MWC
Hoy Destacamos
Lo más leido