CA | ES

Catalunya, la mejor región para invertir en el sur de Europa según el FT

Es la tercera vez consecutiva que el ranking sitúa el territorio catalán en esta posición

Catalunya és la millor regió per a invertir al sud d’Europa pel període 2020-2021 | iStock Catalunya és la millor regió per a invertir al sud d’Europa pel període 2020-2021 | iStock

La publicación fDi Magazine del grupo Financial Times ha reconocido Catalunya como la mejor región para invertir al sur de Europa por el periodo 2020-2021. Es la tercera vez que este ranking bianual -uno de los rankings más prestigiosos a escala internacional que utilizan las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial- sitúa Catalunya en esta posición. Desde el año 2016, Catalunya es la primera región del sur de Europa según esta clasificación.

Més info: Las 20 ciudades más dinámicas de Europa

Por la consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, "reconocimientos como este ponen de manifiesto que Catalunya es sinónimo de confianza y de futuro" porque, recuerda, Catalunya es "una economía dinámica, industrial, innovadora y abierta al mundo". La consellera pone encima la mesa que "combinamos el talento, un tejido empresarial de tradición industrial diversificado, con grandes infraestructuras tecnológicas y de investigación, con una posición geográfica estratégica, hecho que nos convierte en un entorno único donde invertir y hacer negocios".

En total, para elaborar esta clasificación, la fDi Magazine ha analizado unas 150 regiones. Teniendo cuente criterios como la conectividad, el clima de negocios, el potencial económico, el capital humano y el estilo de vida y la estrategia de captación de inversiones extranjeras, el ranking elaborado por el grupo británico determina que las regiones más atractivas del sur de Europa en 2020 y en 2021 en cuanto a la captación de inversión extranjera son Catalunya; seguida de Madrid y de Llombardia.

Més informació
FGC, próxima parada: conectar Catalunya con el mundo
Catalunya recibe más turistas en 2019 y se mantiene como primer destino
Catalunya y España, dos modelos y un referéndum
Hoy Destacamos
Lo más leido