Catalunya participa por primera vez de manera institucional en la Wine Paris con 74 bodegas y empresas del sector vitivinícola catalán. La feria cuenta con un Espai Catalunya, liderado por Prodeca, con el lema Catalunya, donde el vino es cultura y que agrupa a 56 de las cavas y compañías catalanas. El objetivo es impulsar la internacionalización de los vinos y espumosos catalanes en un certamen en claro crecimiento dentro del calendario ferial europeo.
"La participación de Catalunya en la Wine Paris responde a una demanda clara del sector y a la voluntad de la Generalitat de acompañar a las empresas en aquellos espacios internacionales que ofrecen oportunidades reales de negocio y conexión con nuevos mercados", ha apuntado la directora gerente de Prodeca, Dèlia Perpiñà.
La Wine Paris 2026, que se celebra del 9 al 11 de febrero en la capital francesa, cuenta con 5.500 expositores procedentes de 54 países y espera la asistencia de más de 52.000 visitantes. Dirigida exclusivamente a público profesional, este 2026 celebra su sexta edición. En pocos años, el certamen ha experimentado un crecimiento notable tanto en número de expositores como en alcance internacional, hecho que lo ha situado como una de las citas destacadas del sector del vino y de los espumosos en Europa.
El programa incluye más de 180 actividades, entre conferencias, catas y clases magistrales, con un enfoque especial en la temática Pairing Perfection y en la innovación tecnológica, incluyéndolas soluciones digitales y de inteligencia artificial aplicadas al sector.