Catalunya cierra el año con los vehículos de ocasión más caros de España

Los vehículos de ocasión han cerrado el año costando 20.363 euros de media en Catalunya

Catalunya cierra el año con los vehículos de ocasión más caros de España | iStock Catalunya cierra el año con los vehículos de ocasión más caros de España | iStock

Catalunya ha registrado el precio más elevado de todo el estado español en vehículos de segunda mano el último año. Según el barómetro de coches.net, durante cada mes del 2022, comprar un coche de segunda mano en Catalunya ha costado más de 20.000 euros. Es la única comunidad de todo el Estado que se ha encontrado en esta situación.

En concreto, los vehículos de ocasión han cerrado el año costando 20.363 euros de media, lo que supone un 0,7% más que el año anterior. En España, por su parte, el precio medio se ha situado en los 19.547 euros, un 4% más baratos que en Catalunya, pero un 2% más caros que en 2021. Según coches.net, el incremento se ha debido al hecho que los retrasos en las entregas de los vehículos nuevos han generado una "elevada demanda" de los de ocasión, a pesar de que en el último mes del año se constató una "desaceleración abrupta".

Después de un año de subidas importantes, especialmente durante los primeros nueve meses del año (siempre por encima del 10%), en el último mes de diciembre la cifra se estabilizó en el que parece un estancamiento de los precios después de haber "tocado techo".

Los diesel, con un 57% de las ventas, continúan siendo los vehículos de ocasión más vendidos a pesar de la tendencia a la baja de 2022. Un 38% de las ventas han sido coches de gasolina, mientras que el vehículo híbrido o eléctrico ha ocupado un5 % del mercado de segunda mano el último año. Con todo, en total, durante el 2022 se vendieron 2.000.551 vehículos de ocasión en el estado español, un 6,6% menos que los 2.140.971 del 2021.

Més informació
Caen las matriculaciones de coches en Catalunya
El RACC impulsa una herramienta para evaluar el impacto medioambiental de los vehículos
65 coches ya disponen de los manuales de instrucciones en catalán
Barcelona acoge el primer punto de intercambio de baterías eléctricas para coches y motos
Hoy Destacamos
Lo más leido