El CIO toma relevancia en Advanced Factories

La feria reunirá a los responsables de innovación y tecnología de empresas en el CIO's Summit

Una edició passada d'Advanced Factories en una imatge de perfil | Cedida Una edició passada d'Advanced Factories en una imatge de perfil | Cedida

La importancia de la ciberseguridad y los equipos informáticos es cada vez mayor. La pandemia ha destacado su relevancia, así como la de la figura reponsable de esta área en las empresas, el CIO (Chief Information Officer por las siglas en inglés). Es por eso que la feria Advanced Factories contará un año más con el CIO's Summit, que reunirá a jefes de innovación y tecnología de empresas diversas.

A través de un comunicado, los organizadores del acontecimiento, Nebext, han querido destacar varias cifras sobre el sector. En 2025, se espera que un 40% de las empresas tengan un comité de ciberseguridad, según un informe de Gartner. Este estudio también indica que la inversión total en tecnologías de la información será de 85.000 millones de dólares este año. Es por eso que Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress, considera que "el CIO ha pasado a ser un pilar clave para la dirección de planta debido a la inteligencia artificial y la integración de sistemas de producción".

Precisamente la inteligencia artificial y la ciberseguridad serán dos de los temas centrales del CIO's Summit, que se celebrará el 9 de junio. Uno de los objetivos es conseguir que "la ciberseguridad forme parte de los requisitos iniciales de cualquier proyecto para evitar las consecuencias de una protección deficiente como paros, ciberataques, defectos o accidentes", según Íñigo.

Entre los participantes en el CIO's Summit destacan el responsable de infraestructura y seguridad de CAPSA Food, José Luis de Vega; el miembro de International Society of Automation Armando González o el del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI-SE) Joan Figueras.

Més informació
Advanced Factories se celebrará en junio
Advanced Factories, el congreso que sí que se ha celebrado
Hoy Destacamos
Lo más leido