Ebro y Chery prevén contratar 1.250 trabajadores de la antigua Nissan y fabricar 150.000 vehículos

El proceso de ensamblaje del Omoda 5 empezará a finales de verano

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; y otros cargos políticos durante la firma del acuerdo entre Ebro-EV Motors y Chery en la Zona Franca | ACN El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; y otros cargos políticos durante la firma del acuerdo entre Ebro-EV Motors y Chery en la Zona Franca | ACN

Ebro y Chery han formalizado este viernes en la Zona Franca de Barcelona su alianza para reactivar la antigua fábrica de Nissan, que ahora será conocida como Ebro Factory. Ambas empresas prevén llegar a contratar a 1.250 trabajadores de la antigua factoría y llegar a fabricar 150.000 vehículos en 2029.

El consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, ha destacado el "compromiso total" de la joint venture entre la empresa catalana y la china para producir en Cataluña y ha indicado que el ensamblaje del Omoda 5 empezará a finales de ese mismo verano. La firma del pacto se ha realizado en un acto protocolario que ha contado con la presencia del presidente Pere Aragonès y el presidente español, Pedro Sánchez.

El proyecto inicialmente supone la incorporación de unos 150 trabajadores, actualmente en formación, si bien prevé recuperar hasta 1.250 puestos de trabajo: de este modo, se cierra el proceso de reindustrialización de la planta, que comenzó en diciembre de 2021, cuando Nissan abandonó las instalaciones.

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