
El Corte Inglés, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria para apoyar la investigación en cáncer de mama. Los fondos se destinarán a un ensayo clínico en fase I que lidera el doctor Julio Delgado en el Hospital Clínic de Barcelona, con la participación del madrileño Hospital 12 de Octubre y la Universidad de Navarra.
El estudio tiene como objetivo evaluar la toxicidad y la eficacia de las células ARI-HER2+ en pacientes con cáncer de mama HER2+, una de las formas más agresivas de la enfermedad, y diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizada. Se trata del quinto proyecto de investigación contra el cáncer de mama financiado íntegramente por la compañía.
Con este, ya son cinco los proyectos de investigación contra el cáncer de mama financiados íntegramente por la compañía
El Corte Inglés ya se comprometió en 2023 a aportar un millón de euros en cinco años para financiar investigación contra el cáncer de mama. Con esta nueva campaña, la empresa quiere dar un paso más en el apoyo a la investigación y contribuir al avance de la medicina personalizada en oncología.
Productos solidarios del 2 al 19 de octubre
Durante el período comprendido entre el 2 y el 19 de octubre, los clientes podrán adquirir una amplia gama de productos solidarios en todos los centros de El Corte Inglés, así como en su web y app. Entre los artículos destacan botellas de aluminio, tazas, libretas, pulseras, copas de vidrio, velas o bolsas reutilizables, cuyo beneficio íntegro se destinará a la investigación del doctor Delgado.
Varias marcas de moda y complementos vinculadas a El Corte Inglés también participarán activamente en la campaña. Los días 18 y 19 de octubre, 1 euro de cada artículo vendido por firmas como Woman, Tintoretto, Énfasis, Sfera o Southern Cotton se destinará al proyecto. Otras secciones, como la de hogar, decoración, calzado, deportes, supermercados e incluso juguetes, aportarán un porcentaje de las ventas o importes fijos por producto vendido. Firmas como Skechers, Pepe Jeans, Tous, Mattel o Guess se han unido a la iniciativa.
Centros iluminados de rosa
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre, 23 fachadas emblemáticas de El Corte Inglés - entre ellas la de Diagonal en Barcelona y varias en Madrid, Lisboa y Oporto - se teñirán de color rosa. Además, se distribuirán lazos entre clientes y trabajadores, se llevarán a cabo charlas de prevención y se reforzará la sensibilización sobre la enfermedad durante todo el mes.