
Enagás ha ganado 262,8 millones de euros entre enero y septiembre, un beneficio que contrasta con los 130,2 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior. La compañía ha aumentado un 6,9% anual los ingresos, hasta los 711,2 millones de euros; mientras que el ebitda ha bajado un 11,7%, hasta los 505,9 millones, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El operador gasista ha asegurado que ha operado "con plena disponibilidad" y ha reafirmado sus objetivos. Resalta que ha aumentado un 6,6% las exportaciones de gas natural y ha destacado sobre todo Francia, donde se han disparado un 49,6% derivado de las "necesidades de almacenamiento", mantenimiento de las infraestructuras y la huelga de septiembre.
Por otro lado, la compañía ha reducido su deuda neta hasta los 2.347 millones de euros, 57 millones menos que al cierre de 2024. Además, más del 80% de esta deuda se mantiene a tipo fijo, lo que aporta estabilidad financiera a la empresa. De cara al cierre de 2025, prevé obtener un beneficio recurrente después de impuestos de 265 millones de euros y repartir un dividendo de un euro por acción.
De cara al cierre de 2025, la compañía prevé obtener un beneficio recurrente después de impuestos de 265 millones de euros y repartir un dividendo de un euro por acción
En cuanto a la demanda energética, Enagás ha subrayado que ha podido atender a "todos los consumidores", con especial incidencia en los ciclos combinados, que jugaron un papel "clave" en la recuperación progresiva del sistema eléctrico a raíz del apagón del 28 de abril.