
Enagás ha anunciado este jueves la adquisición del 51% restante del capital social de la empresa mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones Axent, de la cual ya disponía de un 49%, por un importe de 37,5 millones de euros, según ha explicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Enagás ya era propietaria del resto del capital social (49%) mediante su filial Enagás Services Solutions. Con esta compra y a la espera de cumplir las condiciones propias en este tipo de operaciones, ahora la empresa energética pasará a tener el 100% del capital social. La operación supondrá un impacto positivo en el beneficio después de impuestos del ejercicio del 2025 de unos 15 millones de euros.
Axent es una empresa mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones enfocada en el ámbito de la conectividad mediante la fibra y servicios de alta capacidad y hasta ahora el 51% estaba en manos de Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A.
Según Enagás, esta operación contribuye al "sólido posicionamiento tecnológico de la compañía en el ámbito de la descarbonización y la alinea con los objetivos establecidos en su actualización estratégica 2025-2030, consolidando la fibra óptica como su actividad intrínseca al desarrollo del negocio de la compañía".