
El Centre d'Activitat Regional pel Consum i la Producció Sostenible del Departament d'Acció Climàtica de la Generalitat liderará un proyecto europeo de apoyo a la creación de negociosverdes. El programa RESET contará con una financiación de un millón de euros – 900.000 euros aportados por la Unión Europea – con el objetivo de "catalitzar los impactoseconómicos, ambientales y sociales" de negocios verdes y circulares en el Mediterráneo.
El proyecto se implementará durante dos años, en que las instituciones ofrecerán apoyo a las empresas e iniciativas económicas sostenibles, con el propósito de "desarrollar sus capacidades". El SCP/RAC ofrecerá acciones de acompañamiento, formación y asistencia técnica a las empresas con proyectos sostenibles.
RESET promoverá, además, la creación de políticas públicas regionales de desarrollo de la economía verde y circular. Además, ofrecerá formaciones para garantizar que "este conocimiento sobre las mejores prácticas en la creación de negocios sostenibles llegue a los emprendedores". También elaborará documentos estratégicos para ayudar a la creación de este tipo de negocios. Finalmente, RESET otorgará un galardón a las iniciativas creadas por este plan con más éxito.