
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha empezado la venta de billetes de pensionista integrado en el sistema T-mobilitat. Se trata del nuevo Carnet de Pensionista del operador y que utiliza tecnología sin contacto. El nuevo formato permite adquirir la T-Pensionista y los billetes sencillos con descuento para este colectivo añadiéndolo a una T-mobilitat de cartón en vez del soporte magnético.
Ya se pueden encontrar en las máquinas de autoventa de 13 estaciones de la línea Barcelona-Vallès y de cinco de la de Llobregat-Anoia. El operador prevé que a finales de octubre todas las estaciones de estas líneas vendan exclusivamente los billetes de pensionista dentro del sistema de la T-mobilitat.
La empresa pública detalla que entre los meses de octubre y marzo habrá llevado a cabo el envío postal de todos los carnets de pensionista con pase de pensionista
La empresa pública detalla que entre los meses de octubre y marzo habrá llevado a cabo el envío postal de todos los carnets de pensionista con pase de pensionista. FGC indica a los usuarios que hasta que reciban este pase podrán seguir viajando con el soporte magnético como lo hacían habitualmente sin necesidad de realizar ningún trámite.