Fira de Barcelona quiere ser el motor de la recuperación

El sector ferial mundial reivindica su papel para ayudar a reconstruir la situación derivada de la pandemia de covid-19

Fira de Barcelona vol ser el motor de la recuperació econòmica | Cedida Fira de Barcelona vol ser el motor de la recuperació econòmica | Cedida

Fira de Barcelona se suma al Día Internacional de las Ferias impulsado por la Asociación Mundial de la Industria de las Exposiciones (UFI), que se celebra el primer miércoles del mes de junio desde 2015, según informan en un comunicado. En la jornada de este año, el sector de las ferias a escala mundial reivindica su papel esencial para estimular el crecimiento de los negocios con el fin de contribuir a reactivar la economía en la etapa post-covid. Este es el objetivo con el cual Fira prepara su retorno a la actividad el próximo mes de septiembre, adaptada al nuevo contexto y para ejercer de motor económico y social del territorio.

Bajo el lema Las ferias son claves en la reconstrucción económica, la quinta edición del Global Exhibitions Day cuenta con la participación de organizadores y operadores feriales, recintos, centros de convenciones, asociaciones y proveedores de servicios de cerca de 90 países. Según explican, cada año se celebran en el mundo unas 32.000 ferias profesionales, en que participan 4,5 millones de empresas, 303 millones de visitantes y generan 3,2 millones de puestos de trabajo. El valor de las ventas de la actividad ferial global llega a los 275.000 millones de euros y la aportación al sector al PIB mundial es de 167.000 millones de euros.

Relat: "Estamos trabajando para ser un apoyo clave para los sectores económicos, pymes, profesionales y emprendedores del país"

En España se convocan anualmente unas 600 ferias con cerca de 50.000 expositores y 9,7 millones de visitantes, según la Asociación de Ferias Españolas (AFE). Solo Fira de Barcelona, ​​líder en el mercado nacional, especialmente en salones profesionales e industriales, celebra una media anual de 150 acontecimientos con 30.000 expositores directos y representados.

El presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, ​​Pau Relat, subraya que "en la actual coyuntura las ferias serán muy necesarias para la recuperación social y económica puesto que son una demostrada y eficaz vía para estimular los negocios, el networking y generar un importante impacto económico a su territorio". Precisamente por eso, Relat añade que "desde Fira ya estamos trabajando para retomar nuestra actividad el próximo septiembre próximo y ser, una vez más, un apoyo clave para los sectores económicos, pymes, profesionales y emprendedores de país".

Més informació
Fira de Barcelona se prepara para ponerse en marcha en otoño
Feria de Barcelona organiza FiraCampusVirtual
Hoy Destacamos
Lo más leido