Fira de Barcelona se prepara para ponerse en marcha en otoño

La institución elabora un protocolo para garantizar la máxima seguridad y prevención en sus recintos

El recinte Gran Via de Fira de Barcelona | Cedida El recinte Gran Via de Fira de Barcelona | Cedida

Fira de Barcelona trabaja con el objetivo de poder retomar después del verano la actividad ferial presencial, interrumpida debido a la situación actual derivada de la pandemia de covid-19, y, de este modo, convertirse en uno de los principales motores de la reactivación económica dada la gran variedad de sectores que están presentes a sus acontecimientos. Con esta perspectiva, y según informan en un comunicado, la institución está elaborando un protocolo específico para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes a los certámenes que tendrán lugar al suyos recintos.

Como consecuencia de la pandemia, Fira de Barcelona, igual que la mayoría de organizaciones feriales internacionales, ha tenido que replanificar su calendario de acontecimientos con el fin de concentrarlos en el último cuatrimestre de este año, como es el caso de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), Bizbarcelona o Alimentaría, que se suman a otros ya previstos por estas fechas como Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros. Por su parte, desde hoy y hasta el próximo domingo, 24 de mayo, organiza FiraCampusVirtual, una plataforma digital que reúne la oferta de los salones Ensenyament y Futura, previstos para el pasado mes de marzo.

Més info: FiraCampusVirtual abre puertas en linea

Pero más allá de la planificación de un nuevo calendario, la prioridad es llevarlos a cabo con las máximas garantías de seguridad y prevención de cara a los participantes en sus acontecimientos. Un objetivo que, en algunos casos, contemplará una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos, que combinan la participación virtual y la presencia física, como es el caso, por ejemplo, de la VBBFW, ofreciendo una nueva experiencia y la posibilidad de llegar a un número más grande de personas.

El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asegura que "la institución trabaja con la perspectiva de retomar la celebración de salones a partir de septiembre, adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y apoyar a las empresas en un momento de gran complejidad para todo el mundo". Serrallonga añade que "nuestra prioridad es volver a la actividad en un entorno seguro y provechoso para todos los participantes con el objetivo que su asistencia a un acontecimiento contribuya a relanzar su negocio y networking".

Més informació
Feria de Barcelona presenta un ERTE para toda la plantilla
Fira de Barcelona cocina menús para hospitales y residencias de gente mayor
Hoy Destacamos
Lo más leido