Catalunya ha cerrado el 2022 con la llegada de 12.674 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica. Esta cifra representa un 40% del total de recursos que el Gobierno ha movilizado para garantizar la financiación de los diferentes territorios del Estado.
En paralelo, Catalunya también se ha visto beneficiada por la aportación de 815 millones de euros, canalizada a través del React-UE.
Un fondo que se ha creado en paralelo a la tarea cumplida desde las ayudas de desarrollo regional de la Unión Europea. Además de la Generalitat, el listado de territorios añadidos al FLA son Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.
El reparto de los fondos se lleva a cabo, de forma trimestral, desde el ministerio de Hacienda. La comisión de Asuntos Económicos es el organismo técnico que se encarga de formalizar el reparto del dinero. La cifra global que el ejecutivo de Pedro Sánchez repartió el año pasado es de 31.711 millones.
El FLA entrega 12.674 MEUR a Catalunya
La cifra representa el 40% de los recursos totales que se han destinado a todos los territorios del Estado
Barcelona
02
de Enero
de
2023