Sostenibilidad, gestión del talento y digitalización: llega el impulso de los campings catalanes

Con el apoyo de la Generalitat, la Federación Catalana de Campings (FCC) hará once formaciones con 165 plazas disponibles

La Federació Catalana de Càmpings ya representa a más de 300 establecimientos | ACN La Federació Catalana de Càmpings ya representa a más de 300 establecimientos | ACN

La Federación Catalana de Campings (FCC), constituida por las asociaciones de campings de Girona, Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Lleida i Muntanya i del Pirineu Català y por la Associació de Càmpings de Barcelona, ha sido reconocida por el Consorcio por la Formación Continua de Catalunya de la Generalitat para impulsar un plan de formación dirigido a potenciar los conocimientos de los profesionales del sector en materia de sostenibilidad, gestión del talento, promoción y digitalización.

A través del programa Conforcat a mida, y en colaboración con el CETT (Centro universitario de referencia en turismo, hoteleria y gastronomía adscrito a la Universitat de Barcelona), harán once formaciones que dispondrán de 165 plazas en total. El objetivo es continuar enfocando la trayectoria del sector hacia la innovación, la excelencia y la competitividad.

Los campings federados suman 226.858 plazas y crean 11.164 puestos de trabajo

Según destaca el presidente de la FCC, Miquel Gotanegra, con esta alianza y desplegando un programa de formación "potente" dan respuesta a las necesidades específicas del sector con una formación orientada "a la mejora constante de la oferta" y poniendo el foco en apuestas de futuro como son "la sostenibilidad, las inversiones constantes y el camino hacia la excelencia". "El camping es un sector en crecimiento y sus profesionales tienen que estar preparados", afirma Gotanegra, y subraya que, entre los retos, está ser "cada día más eficientes" y continuar siendo "la opción de alojamiento turístico más sostenible del país".

Fortalecer el tejido empresarial del sector del camping

El plan de formación permitirá, también, fortalecer el tejido empresarial del sector del camping, formado mayoritariamente por empresas familiares, y contribuirá a motivar a la gente joven para que quiera seguir trabajando en los establecimientos catalanes. Los campings federados suman 226.858 plazas (el 83,5% del total) y crean 11.164 puestos de trabajo (el 82,6% del total del sector).

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El sector ha llevado a cabo en los últimos años grandes inversiones para mantener al día las instalaciones e innovar, un hecho que le ha comportado numerosos premios y reconocimientos a nivel europeo. Las inversiones han continuado durante la pandemia y el sector dispone de una oferta "líder y de referencia en toda Europa".

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