
La Generalitat colaborará con la Circular Bioeconomy Alliance (CBA) en la lucha contra el cambio climático. El pacto también prevé apoyar la transición ecológica de la economía del país hacia la llamada bioeconomía circular. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, formalizará este miércoles por la tarde la colaboración durante la asistencia al acto 'A Nature-First Economy: Towards a Healthy Society on a Thriving Planet', organizado por la Circular Bioeconomy Alliance en el Saint James’s Palace de Londres. El evento incluye una recepción con el rey Carlos III, que mantendrá un encuentro con el presidente Illa para hablar sobre esta colaboración.
El nuevo pacto debe servir para compartir conocimiento y buenas prácticas sobre la lucha contra los incendios forestales
La alianza pondrá un énfasis especial en la prevención y la lucha contra los incendios forestales. La CBA ya colabora con el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Catalunya y el nuevo pacto debe servir para compartir conocimiento y buenas prácticas sobre la lucha contra los incendios, a la vez que contribuirá a la nueva estrategia forestal que quiere impulsar el Gobierno.
La Circular Bioeconomy Alliance también colabora con la Fundación La Caixa, que el pasado junio se convirtió en el primer socio estratégico de la CBA en la tarea para la transición hacia una economía "climáticamente neutra, inclusiva y que prospere en armonía con la naturaleza".