Varias entidades reclaman reducir horarios en el sector alimentario

Esto permitiría reducir el riesgo de contagio de los trabajadores, así como el número de personas que se desplazan por las tardes para ir a comprar

Les entitats proposen reduir l'horari de 8 a 15 hores | ACN Les entitats proposen reduir l'horari de 8 a 15 hores | ACN

Pimec Comerç y 12 entidades más han pedido a la Dirección General de Comercio una reducción de horario de apertura en los establecimientos alimentarios y proponen que se autorice a abrir de 8 de la mañana a 15 horas de la tarde. Según informan en un comunicado, "con esta reducción de horario, las personas que trabajan en el sector de la alimentación podrían contribuir más al confinamiento pedido y se reduciría el número de personas que se desplazarían por las tardes para ir a comprar alimentos".

Més info: Una crisis, un confinamiento y un cambio de hábitos para repensar el comercio

La propuesta la hacen a raíz de la constatación de que "todo el comercio del sector de la alimentación está muy preocupado por el grado de exposición constante que sufre por el hecho de estar de cara al público durante muchas horas a lo largo del día". Precisamente por eso, reclaman una reducción que, siempre garantizando el suministro de la población, también se reduzca el riesgo de exposición al contagio de la covid-19 de las personas que trabajan en estos establecimientos comerciales.

Entre las entidades que se adhieren el comunicado se encuentran el Gremi de Peixaters de Catalunya, el Gremio de Forners Terres de Lleida, el Gremi Provincial de Detallistes de Fruites i Hortalisses, la FEGRAM, la AMMC y varios mercados municipales como el de la Concepció, el del Clot o el de Sant Martí.

Més informació
El comercio se blinda con metacrilato
La hostelería y el comercio, ahogados por los ERTEs
Hoy Destacamos
Lo más leido