• Economía
  • El ICF financia con 15,1 millones de euros al grupo inmobiliario Visoren

El ICF financia con 15,1 millones de euros al grupo inmobiliario Visoren

La empresa construirá 130 viviendas de alquiler asequible, 80 en Sant Joan Despí y 50 en Girona

El presidente del ICF y secretario general del Departamento de Economía, Juli Fernández, y la consejera delegada, Vanessa Servera | ACN
El presidente del ICF y secretario general del Departamento de Economía, Juli Fernández, y la consejera delegada, Vanessa Servera | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
22 de Septiembre de 2025 - 01:04

El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado con 15,1 millones de euros al grupo inmobiliario Visoren para construir 130 viviendas de alquiler asequible en Catalunya. La empresa construirá una promoción de 80 inmuebles en Sant Joan Despí y otra de 50 en Girona, que estarán terminadas antes de finales de 2026. Según ha detallado el ICF en un comunicado, la financiación otorgada son dos préstamos con "condiciones ventajosas" de 9,5 millones y 5,6 millones, respectivamente. Los dos proyectos se llevarán a cabo en solares de propiedad municipal cedidos por los ayuntamientos por un período de 75 años.

 

La banca pública del Gobierno colabora con Visoren desde 2010 y desde entonces ha permitido construir 352 viviendas de alquiler asequible, contando las 130 actuales.

El ICF ha detallado que la promoción de Sant Joan Despí se ubicará en la calle Torreblanca número 7 y constará de un edificio de seis plantas. Las viviendas tendrán entre 42 y 72 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en ocho pisos de un dormitorio, 44 de dos dormitorios y 28 de tres dormitorios. El edificio también incluirá 80 plazas de parking y 80 trasteros.

 

Por otro lado, la promoción de Girona se situará en la calle de las Agudes 72-74 y estará destinada a menores de 34 años para facilitar su emancipación. Estará formada por 44 viviendas de dos dormitorios y 6 de tres dormitorios, con superficies útiles que oscilan entre 50 y 80 metros cuadrados. El edificio contará con planta baja más cinco alturas, un local comercial y 52 plazas de parking.