ILSA operará la alta velocidad Barcelona-Madrid a partir de 2022

La liberalización del ferrocarril abre la puerta a un tercer operador para la conexión entre las dos ciudades, que se añade a Renfe y Ouigo

Uno de los trenes con qué ILSA operará alEstado  Español | EP Uno de los trenes con qué ILSA operará alEstado Español | EP

La ministra de Transportes del Gobierno español , Raquel Sánchez, ha anunciado que el operador privado de ferrocarriles de alta velocidad ILSA entrará a formar parte de las empresas que recorren el corredor entre Barcelona y Madrid. Con esta confirmación, la conexión por tren de ambas capitales tendrá por primera vez tres operadores debido a la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros: ILSA se añadirá, así, al servicio que ya prestan Renfe y Oiugo al trayecto.

La titular de Transportes y exalcaldesa de Gavà ha explicado a un encuentro sobre infraestructuras organizada por Deloitte y ABC que Adif ha aprobado el horario de servicio por el año próximo. La ministra ha confirmado así que la reguladora cuenta con ILSA – empresa participada por accionistas de Air Nostrum y Trenitalia – a la hora de distribuir sus franjas horarias.

Adif ha añadido, en un comunicado, que su presidenta, Maria Luisa Domínguez, ya ha firmado, de hecho, la aprobación del horario de servicio 2021-2022, la asignación completa de franjas horarias de la compañía. En este sentido, Sánchez ha anunciado también que Ouigo, propiedad de la francesa SNCF, operará también la conexión entre Madrid y Valencia/Alicante, remarcando que se espera un aumento de los pasajeros durante el año próximo por la recuperación de la crisis sanitaria.

Més informació
Ilsa busca a 100 maquinistas para la nueva alta velocidad
SNCF, Ilsa y Talgo competirán con Renfe por el AVE privado
Hoy Destacamos
Lo más leido