• Economía
  • La inflación en la eurozona baja hasta el 1,7% en enero, según la primera estimación del Eurostat

La inflación en la eurozona baja hasta el 1,7% en enero, según la primera estimación del Eurostat

España registra una tasa del 2,5%, cinco décimas menos que en diciembre, mientras que en enero del año pasado la tasa registrada fue de un 2,9%

Los alimentos frescos se encarecieron un 4,4% | Jordi Borràs (ACN)
Los alimentos frescos se encarecieron un 4,4% | Jordi Borràs (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
04 de Febrero de 2026 - 11:54

La inflación anual en la zona euro bajó hasta el 1,7% en enero, tres décimas menos que en diciembre, según la primera estimación publicada por Eurostat. El aumento de precios en los países del euro quedaría, por tanto, por debajo del objetivo de estabilidad del Banco Central Europeo (BCE), fijado en el 2%. Según los datos de la oficina de estadística europea, en enero el precio de la energía cayó un 4,1% frente a la caída de un 1,9% registrada en diciembre.

 

Por el contrario, los alimentos frescos se encarecieron un 4,4%, frente al aumento del 3,5% del mes anterior. Los bienes industriales no energéticos aumentaron un 0,4%, solo una décima más que en diciembre, y el precio de los servicios se encareció un 3,2%, frente al 3,4% registrado en diciembre.

En cuanto a España, los datos de Eurostat sitúan la inflación en un 2,5% en enero, lo que supone una caída de cinco décimas respecto al 3% recogido el mes anterior. En enero del año pasado, la tasa registrada fue de un 2,9%.

 

Los alimentos frescos se encarecieron un 4,4%

Por países, Francia (0,4%), Italia (1%), Finlandia (1%) y Bélgica (1,4%) registraron las tasas de inflación más bajas en enero, según la primera estimación. Por el contrario, Eslovaquia (4,2%), Croacia (3,6%), Grecia (2,8%) y Lituania (2,8%) lideran el aumento de precios en la zona euro.