• Economía
  • Inspección de Trabajo ha interpuesto 1,87 millones de euros en multas por las obras del Camp Nou

Inspección de Trabajo ha interpuesto 1,87 millones de euros en multas por las obras del Camp Nou

Un 70% de las actuaciones de la autoridad laboral, que ha abierto 218 expedientes, han acabado con un expediente sancionador

Miles de fans asisten a un entrenamiento a puerta abierta al Spotify Camp Nou | Gerard Escaich (ACN)
Miles de fans asisten a un entrenamiento a puerta abierta al Spotify Camp Nou | Gerard Escaich (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
07 de Noviembre de 2025 - 01:38

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha abierto 218 expedientes por irregularidades laborales desde que se iniciaron las obras del estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou, en junio de 2023. Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado la ACN, la autoridad laboral ha llevado a cabo 320 actuaciones de las cuales siete de cada diez han derivado en una resolución negativa.

 

Los datos, extraídos de una petición a transparencia, muestran que se ha interpuesto 1,43 millones de euros por faltas en requerimientos de infracción y, además, 441.272 más en sanciones derivadas de los expedientes de infracción. En total, suman 1,87 millones de euros en multas. A estas cantidades se le sumarán nuevos expedientes a raíz de la denuncia presentada por CCOO por el uso de trabajadores sin papeles.

El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha eximido de responsabilidad al Barça en las irregularidades laborales detectadas en las obras del Camp Nou, que están encargadas a la constructora turca Limak. En una entrevista a Catalunya Ràdio, ha afirmado que “no toca hablar de responsabilidad” del club, ya que los trabajos están subcontratados. En este caso, según Sàmper “toda la cadena de responsabilidades debe colgar sobre el tercero”, es decir, la empresa encargada de las obras y sus subcontratas.