Las propuestas económicas de Institut Ostrom para combatir la crisis

Facilitar el despido, la suspensión de impuestos o una renta básica universal con reembolso son algunas de las propuestas

Coronavirus Passeig de Gràcia Barcelona Coronavirus Passeig de Gràcia Barcelona

El think tank Institut Ostrom ha publicado la compilación 20 respuestas liberales al coronavirus. En este documento se incluyen propuestas de política económica para hacer frente al choque de la oferta y la demanda que está suponiendo la covid-19, según ha informado la entidad en un comunicado.

La situación en que se enmarcan estas medidas es "compleja", como el mismo Institut reconoce. Por un lado, la temporalidad de la crisis, la cual no se sabe cuánto se puede alargar. Por otra, la intensidad que podrá cobrar esta crisis. La entidad sugiere que "la identificación de los individuos inmunizados será esencial para acelerar la recuperación económica".

Més info: El coronavirus provoca una "perturbación sin precedentes" en la economía

Teniendo estas cuestiones en mente el think tank considera mantener la liquidez y la solvencia de los varios entes del sistema económico prioritario. Por eso entre sus propuestas se incluye también la suspensión de impuestos a empresas y autónomos También remarcan la importancia de los mecanismos de flexibilización temporal de plantillas en contextos como estos.

El Institut Ostrom ve esta crisis como una oportunidad para aprender de los errores pasados y valorar la importancia de la libertad, haciendo especial mención a la defensa de esta libertad un vez pasada la pandemia.

Més informació
El coronavirus confina la economía
Hoy Destacamos
Lo más leido