La inteligencia artificial tiene un impacto de 1.358 millones de euros en Catalunya

La Generalitat quiere potenciar este sector con una dotación de 10 millones de euros en el periodo 2020-2023

La intel·ligència artificial té un impacte econòmic de 1.358 milions d'euros a Catalunya | Cedida La intel·ligència artificial té un impacte econòmic de 1.358 milions d'euros a Catalunya | Cedida

La inteligencia artificial tiene un impacto de 1.358 millones de euros en la economía catalana. Esta aportación se ha destacado en una jornada que han organizado el Clúster Digital de Catalunya i el Clúster Audiovisual de Catalunya. Ambas entidades han fomentado en el encuentro un espacio de interrelación del sector digital en el ámbito audiovisual, además de identificar los retos del sector e impulsar el trabajo conjunto. 

La jornada ha sido presidida por Daniel Marco, director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya, y ha afirmado que "en dos, tres o cuatro años estas nuevas tecnologías -como el 5G, el blockchain y la inteligencia artificial- serán una realidad en todas partes". Marco ha destacado el impacto económico de la inteligencia artificial en la economía catalana y ha explicado que es por esta razón que la Generalitat está apostando por ella con la datación de 10 millones de euros que ha preparado para el período 2020-2023.

En la jornada han participado otras figuras destacadas, como Xavier Cubelles, consultor de Eurecat, que ha hecho énfasis en la importancia de la "colaboración necesaria y prácticamente obligatoria" entre el audiovisual y las TIC. Este no ha sido el único ámbito en el que se ha querido focalizar el debate. Carles Ramos, CEO de Ebantic, ha manifestado que en el ámbito de la inteligencia artificial se tienen que potenciar los proyectos locales para hacerla inútil en muchos más campos y que sea mucho más cercana a la sociedad.

La jornada ha finalizado con una sesión de trabajo entre todos los asistentes que buscaba potenciar la colaboración entre las empresas que representan y generar nuevos proyectos de innovación y disrupción tecnológica en los ámbitos audiovisual y digital de Catalunya.

Més informació
Microsoft, Everis y SDG Group, las aliadas del Govern en inteligencia artificial
Big Data & AI Congress, la inteligencia artificial al servicio de la industria
Hoy Destacamos
Lo más leido