328 internos en centros penitenciarios catalanes consiguen trabajo en 2018

El programa Reincorpora de La Caixa facilita la inserción sociolaboral de personas que están cumpliendo la parte final de su condena en la prisión

Participantes en una formació de cocina del programa de La Caixa | Cedida
Participantes en una formació de cocina del programa de La Caixa | Cedida

Un total de 328 personas de centros penitenciarios catalanes han sido contratadas en Catalunya el año pasado. Una cifra conseguida gracias al programa Reincorpora de La Caixa, que facilita itinerarios de inserción sociolaboral a internos que están en la parte final de su condena en Catalunya.

Más concretamente, el programa ha ofrecido itinerarios de inserción sociolaboral a 613 adultos y jóvenes durante el 2018, según informan en un comunicado. De estos, el 70% que acabaron su itinerario han conseguido trabajo. Un porcentaje que se ha quintuplicado desde los inicios de Reincorpora.

Desde que se puso en marcha el programa en 2011, han participado un total de 3.986 inters de toda Catalunya, 1.899 de los cuales han encontrado trabajo gràices además de un millar de empresas contratantes.

"Queremos facilitar que las personas privadas de libertad puedan reconducir su proyecto vital, y lo hacemos con la Administración, con quien sumamos esfuerzos desde hace casi una década", señala el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé. Así mismo, añade que "actualmente, tres de cada cuatro participantes en el programa consiguen trabajo".

El programa ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos, y que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que lo ayuden en el camino hacia la plena inclusión social y laboral.

Más Información
La Caixa destina más de 5.000 MEUR en acción social en 10 años
El programa Más Empleo de "la Caixa" facilita 224 contrataciones en Catalunya
La Caixa facilita la contractació de 276 joves a Catalunya
Hoy Destacamos
Comentarios