El primer 'LegalTech Hub' global de Europa nace en Barcelona

Banco Sabadell, Pimec, universidades y empresas participan de la iniciativa, que tiene por objetivo unir a diferentes operadores relacionados con el sector legal

Els representants de les organitzacions que promouen el LegalTech Hub | Cedida Els representants de les organitzacions que promouen el LegalTech Hub | Cedida

LegalTech Hub se ha constituido como la primera agrupación global de empresas e instituciones del sector LegalTech de Europa. La iniciativa une a diferentes operadores relacionados con el sector legal, con el objetivo de fomentar y dar visibilidad a la transformación digital en el ámbito jurídico a escala global. Banco Sabadell colabora en este hub junto a instituciones como Pimec, universidades como Universitat de Barcelona, despachos de abogados como Cuatrecasas, Roca Junyent, Deloitte Legal, Across Legal, ETL, Jané Abogados y Cirial 180, empresas como VLex Networks y Alterwork, y startups como Red Points, Bigle Legal, Validado ID, Signaturit y Pridatect.

Més info: Bufetes de abogados vacíos de letrados

El director operativo de BStartup de Banco Sabadell, Jose Carol, ha explicado que la voluntad de la entidad "es intentar aportar valor e innovación para el ecosistema legaltech" y ha añadido que "la constitución de esta asociación es el principio del compromiso que adquirimos los miembros fundadores de contribuir a la transformación digital del sector".

Por su parte, Laura Urquizu, CEO de Red Points, ha sido elegida como la primera presidenta del hub. "Actualmente, la tecnología impacta en todos los aspectos de nuestra sociedad y la transformación digital alcanza todos los ámbitos y uno de ellos es todo el sector legal. Creemos que es fundamental agrupar a todos los stakeholders del sector para encontrar sinergias de crecimiento y transformación digital. Por eso queremos causar impacto en el ecosistema de LegalTech desde Barcelona a todo el mundo", ha comentado Urquizu.

En relación a la misión de LegalTech Hub, Urquizu ha añadido: "Creamos una asociación que representa transversalmente el sector legal y a la industria que le provee de tecnología y servicios. Tenemos una visión clara de cómo afecta la transformación digital a este sector y a esta industria y por eso queremos liderarla y ayudar en la transición al nuevo modelo".

Més informació
Los abogados de las startups
Gay de Liébana: "Administrativos, contables o abogados: reinventaos!"
Hoy Destacamos
Lo más leido