• Economía
  • Los servicios de manicura, peluquería y maquillaje a domicilio se triplican este año

Los servicios de manicura, peluquería y maquillaje a domicilio se triplican este año

Los servicios de manicura (91%), peluquería (75%) y maquillaje (208%) son los más demandados, según la app de servicios a domicilio Webel

Abrir una peluquería puede convertirse en una carrera de obstáculos | iStock
Abrir una peluquería puede convertirse en una carrera de obstáculos | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
05 de Julio de 2024

Con la llegada del buen tiempo, cada vez se demandan más los servicios de belleza y estética. Este 2024, el incremento ha sido especialmente notable a domicilio: la contratación de empresas de este sector se ha triplicado, de acuerdo con un informe elaborado por el app de servicios a domicilio Webel. En algunos casos, los servicios aumentaron un 208% su contratación.

 



En concreto, se observa cómo entre febrero y el julio, las reservas de manicura crecieron un 91%, y pasaron de 154 a 295 reservas de este servicio. En el caso de la peluquería, el aumento fue del 75%. Los servicios de maquillaje experimentaron el crecimiento más grande, con un 208% más de reservas. Una tendencia que, según la empresa, "refleja un cambio significativo en los hábitos de preparación para acontecimientos especiales, apostando por la comodidad y la flexibilidad que ofrecen los servicios a domicilio".

La primavera y el verano, pico de la demanda

"Con la llegada del verano, se dispara la demanda de servicios de belleza a domicilio como la manicura, la peluquería, el maquillaje o la depilación, principalmente debido al aumento de celebraciones y eventos especiales", explica Nacho Tejero, CEO y cofundador de Webel.

A partir de la primavera se suelen celebrar las bodas, bautizos, comuniones y graduaciones en todo el territorio, y por lo tanto la dificultad para encontrar un agujero en la agenda de un local de belleza y estética aumenta considerablemente. Esta circunstancia también ha motivado el surgimiento de portales y aplicaciones como Webel, que ofrecen la opción de conectar los centros con sus clientes y añadir a la cartera de posibilidades las citas a domicilio.