Un sólido liderazgo empresarial es clave para el éxito de toda organización. Según el estudio de la consultoría Equipo Humano basado en un análisis de estudios de clima laboral en 2022, más del 70% de los abandonos en los puestos de trabajo se deben a la personalidad de los superiores ya la mala gestión del talento. Por eso, los líderes son responsables de marcar objetivos, motivar a los miembros del equipo, actuar con determinación, inculcar el espíritu de trabajo y representar la cultura de su empresa.
La gestión empresarial efectiva permite diseñar las metas y establecer las estrategias que propicien el adecuado desarrollo y crecimiento de la empresa. Según el informe Return on Culture, Grant Thornton y Oxford Economics, las organizaciones con una cultura de empresa saludable tienen más probabilidades de reportar un crecimiento de los ingresos promedio de más del 15%, superando en un 35% a sus competidores.
La gestión del talento es una de las principales preocupaciones para los líderes empresariales, ya que las empresas tienen dificultades para llenar sitios críticos. Según el estudio Tendencias Globales de Talento 2022 de Mercer, el 89% de los ejecutivos cree que la pérdida de talento ha afectado a sus organizaciones, y un 66% más cree que se enfrenta a una escasez en el mercado laboral. “Una compañía es tan buena como lo sea su talento, y el talento será lo mejor que sea su estrategia. Por tanto, el líder de una compañía es responsable de impulsar la innovación y el crecimiento de su organización, manteniendo todos los miembros trabajando juntos hacia un objetivo común”, revelan fuentes de TBS Education-Barcelona.