El próximo lunes 5 de febrero a las 12 h, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, LuisPlanas, inaugurará la cuarta edición de la BarcelonaWineWeek, el salón de referencia del vino español de calidad, que se celebrará hasta el miércoles 7 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con la previsión de reunir más de 20.000 visitantes.
El ministro inaugurará el salón acompañado del secretario de Alimentación del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, CarmelMòdol; del presidente de Fira de Barcelona, PauRelat; del presidente del salón, JavierPagés; y de los consejeros de Agricultura de Murcia y Navarra, entre otras autoridades, y realizará un recorrido por la feria. A las 13 h, el consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, DavidMascort, se unirá a la comitiva.
La BWW reunirá 952 bodegas de 73 D.O.s de todo el país
Barcelona Wine Week llega a su cuarta edición con cifras récord y consolidada como cita ineludible para el sector. Reunirá 952 bodegas de 73 D.O.s de todo el Estado en un salón exclusivo que pretende mostrar la mejor producción vitivinícola del país a grandes compradores nacionales e importadores de todo el mundo. Contará, además, con 70 ponencias y catas en las que más de 160 prestigiosos expertos mostrarán las últimas tendencias y analizarán los principales retos del sector.
"El sector del vino se encuentra en un momento crucial, y esta feria contribuirá de manera decisiva para que el vino español dé un paso de gigante hacia su consolidación", señaló MaríaNaranjo, directora de Industria Alimentaria de ICEX España, en la presentación de la feria celebrada el pasado miércoles en el espacio WITO Euroselección. En esta misma línea, la directora de la Barcelona Wine Week, CélinePérez, afirmó que "hemos sabido construir una propuesta de valor muy diferencial en el sector, que nos reconoce como un evento de referencia, gracias al viaje que ofrecemos a través del territorio vitivinícola estatal".