NiceOne Barcelona supera los 120.000 visitantes

El certamen de enteretenimiento digital ofrece las novedades en videojuegos y experiencias inmersivas

NiceOne Barcelona NiceOne Barcelona

El NiceOne Barcelona, el salón de entretenimiento digital organizado por Fira de Barcelona, cierra su última edición con más de 120.000 asistentes, según han anunciado en un comunicado.

El anteriormente denominado Barcelona Games World ha apostado por un enfoque amplio en el cual las experiencias inmersivas, junto a nuevas formas de entretenimiento como los Technosports, se han sumado a la tradicional oferta de novedades en videojuegos, competiciones profesionales en directo de eSports, conferencias y concursos de cosplay , entre otros actividades.

Més info: Los videojuegos son para todo el mundo

Alguna de las actividades con más éxito de público han sido las experiencias inmersivas que han transportado a los visitantes a dos escenarios del universo gamer: el Ourang Medan, el barco fantasma escenario del videojuego The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, en una actividad organizada conjuntamente con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y Bandai Namco Entertainment.

Los Technosports, una disciplina que combina los deportes con la realidad virtual y aumentada, también han sido protagonistas de este primer NiceOne Barcelona han tenido una gran acogida entre los visitantes. Los asistentes han podido participar en partidas de Hado, un nuevo deporte que en el cual dos equipos luchan por la victoria lanzando bolas de energía.

El director de NiceOne Barcelona, ​​Josep Antoni Llopart ha hecho una valoración muy positiva de esta primera edición bajo el nombre de NiceOne Barcelona asegurando que: "Hemos conseguido el objetivo principal de este año de ampliar los horizontes más allá de la oferta de videojuegos tradicional con más contenidos y formas de ocio interactivo"

Hoy Destacamos
Lo más leido